miércoles 21/10/20
SESIóN DE CONTROL EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Gabilondo reprocha a Cifuentes que continúe sin renovarse la Dirección de Telemadrid

“Estamos afrontando unas Elecciones Generales sin que este organismo público refleje la actual situación decidida y votada por los ciudadanos en mayo", ha denunciado el portavoz socialista.

“Estamos afrontando unas Elecciones Generales sin que este organismo público refleje la actual situación decidida y votada por los ciudadanos en mayo. Se está infringiendo el Reglamento de la Cámara, incumpliendo la Ley. Actualmente sigue el mismo Consejo y la misma dirección. Ustedes no han hecho cuanto podían y debían para modificar el actual estado de cosas” señaló Ángel Gabilondo.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid reprochó a Cristina Cifuentes -durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea- que se haya llegado a las Elecciones Generales sin renovar el Consejo ni la Dirección de RTVM, a pesar de las palabras de Cifuentes de que se llegaría a estos momentos en condiciones distintas.

Gabilondo subrayó que a los socialistas no les satisfacía el modelo actual de Radio Televisión Madrid, no solamente por motivos “más o menos técnicos u organizativos, o por causas económicas o financieras”, sino también por razones sociales que tienen que ver “con garantías de pluralidad y de libertad”. “No cuestionamos la profesionalidad ni la competencia de quienes trabajan o han trabajado en Radio Televisión Madrid. Al contrario, imaginamos sus venturas y sus desventuras”.

Durante su intervención, el portavoz del PSOE-M recordó a la presidenta que “ya en su momento buscamos modificar la situación de acuerdo con el Reglamento de la Asamblea, pero perdimos la votación. Y ahí estaban y están sus socios, que no defraudan. A la hora de la verdad, el Grupo Ciudadanos con el PP. Y a la hora de las Elecciones Generales, RTVM igual. Sin reflejar en su Consejo de Administración ni en sus líneas de acción, la pluralidad informativa imprescindible. Ni rastro de un nuevo modo de proceder, ni de los efectos de las Elecciones Autonómicas. No parece estar, señora presidenta, ni acuciada ni incómoda por ello”.

Gabilondo reprocha a Cifuentes que continúe sin renovarse la Dirección de Telemadrid
Comentarios