martes. 23.04.2024
cuidamos barriosjpg

El objetivo de esta iniciativa es instaurar una nueva cultura ciudadana que mantenga mejor las vías públicas y las zonas verdes. Se invertirán 700.000 euros y tendrá una duración de 9 meses.

La iniciativa arranca el 1 de diciembre con el programa piloto "Cuidamos Vallecas", que incluye los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, pero a corto plazo está previsto que llegue a todos los barrios de Madrid.

El proyecto ha sido presentado este lunes por Inés Sabanés, Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, junto al Concejal Francisco Pérez y la Gerente de la Agencia Municipal para el Empleo, Belén García.

Se trata de un programa de carácter experimental que incluye campañas de concienciación y sensibilización, la participación del voluntariado y la contratación, por parte de la Agencia para el Empleo, de 60 alumnos trabajadores.

El objetivo de "Cuidamos Vallecas" es mejorar el aspecto de los espacios públicos y recuperar la estima del vecindario por sus calles, plazas y jardines. Se van a realizar talleres de sensibilización ciudadana y una campaña de publicidad.

Los 60 alumnos trabajadores desarrollarán sus prácticas en la vía pública: espacios interbloques de los dos distritos y en las calles de El Ensanche, Entrevías, Pozo y Casco Antiguo de Vallecas.

En la iniciativa "Cuidamos Vallecas" colabora la empresa FCC, que aporta parte del material y las herramientas necesarias, el Rayo Vallecano, que ha cedido la imagen de sus jugadores y cuerpo técnico, y la Fundación Secretariado Gitano, de la que provienen 15 alumnos adicionales a los inicialmente previstos.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña para mejorar los barrios