martes 26/10/21
“CUIDAMOS VALLECAS”, EL PROGRAMA PILOTO

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña para mejorar los barrios

El objetivo de "Cuidamos Vallecas" es mejorar el aspecto de los espacios públicos y recuperar la estima del vecindario por sus calles, plazas y jardines.

cuidamos barriosjpg

El objetivo de esta iniciativa es instaurar una nueva cultura ciudadana que mantenga mejor las vías públicas y las zonas verdes. Se invertirán 700.000 euros y tendrá una duración de 9 meses.

La iniciativa arranca el 1 de diciembre con el programa piloto "Cuidamos Vallecas", que incluye los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, pero a corto plazo está previsto que llegue a todos los barrios de Madrid.

El proyecto ha sido presentado este lunes por Inés Sabanés, Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, junto al Concejal Francisco Pérez y la Gerente de la Agencia Municipal para el Empleo, Belén García.

Se trata de un programa de carácter experimental que incluye campañas de concienciación y sensibilización, la participación del voluntariado y la contratación, por parte de la Agencia para el Empleo, de 60 alumnos trabajadores.

El objetivo de "Cuidamos Vallecas" es mejorar el aspecto de los espacios públicos y recuperar la estima del vecindario por sus calles, plazas y jardines. Se van a realizar talleres de sensibilización ciudadana y una campaña de publicidad.

Los 60 alumnos trabajadores desarrollarán sus prácticas en la vía pública: espacios interbloques de los dos distritos y en las calles de El Ensanche, Entrevías, Pozo y Casco Antiguo de Vallecas.

En la iniciativa "Cuidamos Vallecas" colabora la empresa FCC, que aporta parte del material y las herramientas necesarias, el Rayo Vallecano, que ha cedido la imagen de sus jugadores y cuerpo técnico, y la Fundación Secretariado Gitano, de la que provienen 15 alumnos adicionales a los inicialmente previstos.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña para mejorar los barrios
Comentarios