sábado. 22.06.2024
DSC_0131
Foto: evarganzuela.org

"Ahora corresponde ir un paso más allá y abrir las puertas del Mercado. No se puede ser ajeno a esta responsabilidad, ni tampoco se debería tomar una decisión sobre los usos del espacio en un despacho"

El colectivo Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), que reclama al Ayuntamiento de Madrid la cesión del Mercado de Frutas y Hortalizas de Legazpi para usos sociales, ha organizado la próxima semana una serie de reuniones y debates para dar forma al proyecto, de las que una parte se desarrollarán dentro del propio edificio.

Según informa EVA, la primera actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de enero en la sala Intermediae del Matadero de Madrid en una jornada titulada 'Generar espacios para la innovación', en colaboración con el Grupo de investigación NuTAC de la Universidad Politécnica de Madrid.

A continuación, ya dentro del edificio, el jueves y el viernes EVA organiza las 'II Jornadas de Encuentro y Debate sobre el Mercado', y el sábado 30 la presentación de la Red de Espacios Ciudadanos.

Estas actividades se enmarcan en un programa para los próximos meses que se articula a través de debates, encuentros, dinámicas y jornadas de trabajo, en los que participarán vecinos, expertos, universidades, estudiantes y colectivos sociales.

Espacio-Vecinal-Arganzuela-ama-Mercado-Frutas-Legazi

Con ello, EVA pretende promover una visión amplia y un verdadero proceso participativo en el que los habitantes de la ciudad tengan capacidad directa en la toma de decisiones sobre el uso del espacio público.

EVA reclama al Ayuntamiento, desde la anterior legislatura, el uso del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, un espacio abandonado y sin uso desde hace una década, con el objetivo de crear un espacio de construcción colectiva, de intercambio entre vecinos, de creatividad y de experimentación democrática.

"Ahora corresponde ir un paso más allá y abrir las puertas del Mercado. No se puede ser ajeno a esta responsabilidad, ni tampoco se debería tomar una decisión sobre los usos del espacio en un despacho", declaran desde EVA.

El Espacio Vecinal Arganzuela quiere "ir un paso más allá y abrir las puertas del Mercado"