jueves 22.08.2019
RECIBE EL RESPALDO DE 6 DE LOS 9 CONSEJEROS

La consejera del PSOE en Telemadrid vuelve a descolgarse de la designación de José Pablo López

Carmen Caffarel niega por segunda vez su apoyo a José Pablo López Sánchez como aspirante a dirigir el ente. El hasta ahora director general de 13TV necesita el respaldo del PSOE para salir elegido. 

Consejera del PSOE en Telemadrid vuelve a descolgarse del candidato propuesto para dirigir el ente

El Consejo de Administración de Telemadrid mantiene su propuesta de candidato para ocupar el puesto de director general de la radio televisión pública madrileña, José Pablo López Sánchez, y confía en que la Asamblea le ratifique en la "próxima votación en el Pleno", según ha indicado en un comunicado emitido este lunes.

El comunicado ha sido secundado por 6 de los 9 consejeros que componen el órgano: Mari Pau Domínguez y José Oneto, propuestos por Ciudadanos y PP; Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, candidatos por la Asociación de profesionales de radio y televisión de Madrid; Alfonso Morales, escogidos por la Asociación de Usuarios de Comunicación, y Salvador Molina, propuesto por la Asociación de trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid-ATA y actual presidente del Consejo.

Del acuerdo se han descolgado las consejeras propuestas por PSOE y Podemos, Carmen Caffarel y Mae Lozano, respectivamente; y Alejandro Perales.

Tanto Caffarel como Lozano ya se descolgaron de la primera votación para designar a José Pablo López, cuya candidatura llegó a la asamblea con el apoyo de solo 5 miembros del Consejo (ahora han sido 6), lo que llevó al PSOE a condicionar su apoyo al candidato a que contara con un mayor consenso en el seno del Consejo de Administración, similar a la mayoría cualificada de dos tercios que se exige en Pleno.

La propuesta de López (hasta hace nada director general de 13TV) ha estado marcada por la polémica, al empezar a sonar como favorito situándole como el candidato de Cristina Cifuentes mucho antes de que se abriera el concurso público para el que se presentaron un total de 36 profesionales. Su elección, adoptada en cuestión de horas también fue muy cuestionada por el grupo socialista en la Asamblea que incluso llegó a pedir que se volvieran a evaluar todas las candidaturas. Algunos de los aspirantes al puesto interpusieron un recurso que fue desestimado por el Consejo. 

Comentarios