lunes. 04.03.2024

ser1Según informa el Consistorio, las estaciones de medición han vuelto a indicar niveles de dióxido de nitrógeno nocivos para la salud, puesto que en las mediciones de las 21 horas del viernes 4 de diciembre se ha alcanzado el nivel de Preaviso en las estaciones de Cuatro Caminos y Barrio del Pilar, ambas de la zona 1, por lo que se mantienen las medidas contempladas en el Escenario 2 del Protocolo.

Esta situación conlleva restricción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos de entrada y salida a/desde la capital y la  prohibición de estacionar  vehículos de los no residentes en la zona SER .

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público en sus desplazamientos por Madrid y que las personas con problemas respiratorios  eviten hacer ejercicio al aire libre.

Los ciudadanos pueden recibir información de las medidas adoptadas a través de todos los canales públicos: webs municipales www.madrid.es/ y http://www.crtm.es/, información de pantallas del Ayuntamiento y locuciones de radio,  paneles de información de M30 (72 en superficie y 21 en túneles), de los intercambiadores, (120), del metro (2.300) y de la EMT (442) y redes sociales. Asimismo, pueden darse de alta en el Servicio de Alertas por SMS del Servicio de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid: http://bit.ly/1HOJQ5E

El Ayuntamiento de Madrid mantiene por tercer día la prohibición de aparcar en la zona SER