lunes. 04.03.2024
arbol_muerto

Van levantando las brumas del riachuelo entre las copas de los árboles, se vislumbran las cúspides de las tipis y demás tiendas de campaña indias, algunas pequeñas columnas de humo se elevan entre ellas y los ladridos lejanos de algunos perros ladran una premonitoria mortal diana, sobre las lomas las tropas de azul y a contra-luz descienden, se preparan para ajustar cuentas con los salvajes que una vez más desobedeciendo al “Gran Jefe Blanco”. ¿Cuantas pelis hemos visto parecidas? Pero también puede ser otra parte del Mundo ¿o no? Abandonaron la reserva asignada y algunos jóvenes salieron a asaltar las granjas próximas, cometiendo toda clase de barbaridades contra los colonos, y lo curioso del caso es que estas tierras han sido propiedad, el hogar y medio de vida de sus antepasados desde tiempos inmemoriales y que cuando llegó el progreso y la “gente de bien”, se las robaron, arrebataron y podríamos aplicar todas las acepciones que el diccionario tiene para este tipo de abusos criminales. Salvando alguna cosa este es el “modus operandi” del común de las tropas del Imperio (lo hicieron los norteamericanos en My Lai, Van Ding, en Viet-Nam, Corea, etc. amanecer con fuego y napalm, el cómo tratar a los “pieles rojas” o negras o…

Les metieron en reservas (por su seguridad) donde poco a poco sin medios para subsistir ni sus aparejos de caza van acortándose en vida, salud, cantidad, etc. bajo la interesada mirada del piadoso Hombre Blanco.(Genocidio). ¿Qué queda hoy de todos aquellos pueblos que vivían en sus tierras? (algunas más grandes que Cataluña o Euskadi, eran verdaderas naciones por cultura y derecho).¿Eso le espera a Palestina en el futuro, el mismo trato y final que a las naciones indígenas de América del Norte?.

Perdonar, pero todo esto me viene a la cabeza en estos días donde los fanáticos religiosos de Hamas, en un intento absurdo han salido de sus reservas y han cometido toda clase de asesinatos contra una fuerzas militares muy superiores, vengativas e interesadas en seguir cometiendo genocidio, robo de tierras, etc. contra el pueblo palestino, por causa de una fracción político-militar creada en su origen por Israel (y que igual que Alqaeda) parece que se les fue de las manos. O es suicidio o no tiene ningún sentido.

Cualquiera que vea el mapa original de cuando los demócratas “eligieron” (entre otras cosas, algunas más) por ejemplo dejar la dictadura fascista de Franco en España, y decidir “elegir” al pueblo “elegido”, que “eligiese” una finquita para sobreponerse a lo que habían pasado recientemente sin importarles no contra quien ni como, ya no van a ser “el pueblo errante” asiéntense y disfruten del crédito económico y judicial (y lo han hecho), terminaron con la posibilidad gracias al incumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas de convivencia con el pueblo palestino, y parte de sus dirigentes políticos más dialogantes como la OLP (Yasser Arafat). Da más réditos enfrentarse a fanáticos terroristas (Israel de uniforme, eso sí y bendición USA, OTAN), ¡señor Almeida y señora Ayuso! Ustedes que dicen conocer el origen del conflicto para no condenar a Israel y querer dejar en mal lugar a Sumar, (muy mal informados o muy interesados en el terrorismo histórico hereditario están, los del gobierno FRANCOestein, PP, Vox,) sepan que ese gobierno israelí desde su inicio estaba compuesto por algunos dirigentes (incluido algún Premio Nobel de la Paz) que habían puesto bombas en lugares públicos y disparado indiscriminadamente sobre personas, muchos de ustedes que en su reciente pasado político siguen las tesis de negar el Holocausto, con sus actos de ayuda y refugio a los nazis responsables de decenas de millones de muertos entre 1.936 y 1.945 entre ellos seis millones de judíos, ahora justifican que una parte de estos cometan los mismas atrocidades con los palestinos que hicieron los nazis con ellos.

Parece que en función de supuestas simpatías ideológicas hay que posicionarse cien por cien con unos o con otros, ya sea amnistías, Ucranias o ahora Israel y Palestina, no lo sé TODO, pero no van a sacarme de contexto con tanta mala información y amnesias colectivas, ¡NO a las guerras, no a los asesinatos indiscriminados y los otros! Como diría  Eduardo Aro T. Lo que está mal, está mal, lo haga Agamenón o su porquero, pero no se puede aplicar la misma vara de medir ni meter en el mismo saco a todos, no es la misma responsabilidad la de los muñidores consentidores del genocidio palestino, incumplidores de las resoluciones de NN.UU (parte de los judíos, no todos, que curioso que los bestias asesinos de Hamas han golpeado sobre todo a uno de los sectores más progresista en Israel, los Kibutz ¿casualidad…?, que han llegado a aprobar en Israel , en el parlamento el uso de la tortura y el derecho de dejar sin vivienda a cualquier ciudadano solo por el delito de que a lo mejor un terrorista vive  o a pernoctado en su edificio o colindante. ¿Qué es eso?, bombardear edificios repletos de familias totalmente ajenas a la violencia, solo porque ellos dicen que son sospechosos, sin prueba alguna, controlan, gestionan el territorio palestino como un gran campo de concentración, en el que en cualquier momento te pueden meter un tiro desde una ventana o hacer saltar por los aires tu casa, en nombre de la Libertad y democracia capitalista.

Por mi parte seguiré apoyando modestamente la causa justa de gran parte del pueblo palestino por sus derechos a sobrevivir y existir en su tierra, y la posibilidad de vivir en Paz con la mayor parte del pueblo de Israel, libres de fanatismos religiosos y ambiciones imperialista.

Y en medio de todo el PP diciendo que la calle les pertenece o es suya (como ya lo fue con Fraga, ministro de Interior y orden público, que dijo que no autorizaba la vuelta a España de Dolores Ibárruri, Pasionaria, porque no tenía suficiente policía para su seguridad) ¿para que quieren mas calle? Si no queda sitio para más terrazas.

¡Que machaque diario, bajen la intensidad señores del PP no son quien para decir quien es demócrata, constitucionalista, pro terrorista, etc.  Tomémonos las cosas con más calma en este país, los ciudadanos no nos lo merecemos y sobre todo que a los ciudadanos de cierta edad en adelante no nos la dan ni con queso en aceite (de oliva que es el caro).

Del lejano oeste al cercano oriente