lunes. 04.03.2024
meta_facebook

Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, va a seguir el camino anunciado por otros gigantes tecnológicos como Twitter y llevará a cabo despidos masivos de su plantilla que afectarán a miles de empleados.

Según una información avanzada por el diario norteamericano The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg prevé despedir a la mitad de sus trabajadores con un brutal ajuste que pondrá en marcha esta misma semana.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 87.000 empleados de los que prácticamente la mitad perderían su puesto de trabajo en la mayor reducción de plantilla que ha hecho la empresa en sus 18 años de historia.

Zuckerberg ya avanzó recientemente que en 2023 Meta se centraría sus inversiones “en un pequeño número de áreas de crecimiento de gran prioridad” como el desarrollo del metaverso y la realidad virtual, mientras el resto de equipos de trabajo se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año.

Según las cuentas presentadas en octubre pasado, los ingresos de Meta fueron de 27.710 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, un 4% menos respecto al año anterior, lo que provocó un desplome en bolsa del 24%.

En la presentación de resultados, el fundador y director ejecutivo de Meta aseguró que “aunque nos enfrentamos a retos a corto plazo, los fundamentos están ahí para volver a un mayor crecimiento de los ingresos. Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudará a navegar por el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”.

Pese a todo, Facebook mantiene a 1.980 millones de usuarios diarios activos, un 3% más que en 2021.

El recorte masivo de plantilla en Meta se producirá tras la reestructuración llevada a cabo por Elon Musk en Twitter con el despido de cerca de 3.700 empleados de la red social.  

Despido masivo en Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp