<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
“VOLVERAN LAS PIEDRAS”

Mauricio Macri promete shock

El expresidente Mauricio Macri presentó este lunes en la Rural de Buenos Aires su nuevo libro titulado “Para qué”
Captura

Ante una audiencia de 1.500 invitados especiales el líder de Juntos por el Cambio desplegó una serie de propuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2023. "Van a volver las piedras", sostuvo, refiriéndose peyorativamente a la resistencia obrera y popular que deberá enfrentar si definitivamente se convierte en presidente y cumple su promesa de mayor ajuste y contrarreformas, por la vía del shock.

Las aspiraciones presidenciales de Macri están plasmadas en su nuevo libro, en el que asegura que deberán “tomarse medidas drásticas” y en el que reivindica la meritocracia y la competencia como un valor. “Los sociedades progresan cuando la gente compite”, asegura el ex primer mandatario.

Macri manifestó que si logra la presidencia hará “lo mismo pero más rápido”

Tal como ya había asegurado en encuentros con líderes e intelectuales de la derecha latinoamericana, Macri manifestó que si logra la presidencia hará “lo mismo pero más rápido”. Cabe señalar que durante su presidencia (2015-2019), su gobierno entregó la soberanía económica del país a los designios del FMI, con un préstamo fraudulento e imposible de pagar. En 2018 los "mercados" le dieron la espalda, lo que provocó la disparada del precio del dólar; y esto presionó a que pisara el acelerador del ajuste fiscal y pospusiera el gradualismo. De ahí lo de “lo mismo pero más rápido”.

En el programa de gobierno del candidato de Juntos por el Cambio destacan la reducción del gasto público, la reforma laboral, la privatización de empresas estatales y un extenso compendio de estrategias del manual del buen neoliberal.

El gobierno de Mauricio Macri si inició con un nivel de pobreza del 29 por ciento, según datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Al terminar su mandato la pobreza había alcanzado el 40 por ciento.

Mauricio Macri promete shock