miércoles 23/9/20
VIOLENCIA MACHISTA

21 feminicidios en 27 días en Argentina

21 feminicidios en 27 días en Argentina

La violencia contra las mujeres se ha incrementado notablemente en lo que va de cuarentena. El 20 de marzo el gobierno nacional decretó el aislamiento social obligatorio. Desde ese día y hasta la fecha se cometieron en el país 21 femicidios.

Dada la gravedad de la situación, el Ministerio de Mujer y Género de la Nación implementó una serie de medidas con el fin de que las mujeres puedan denunciar. Una de ellas es el "barbijo rojo", que indica que quienes están padeciendo algún tipo de violencia pueden pedir ayuda en las distintas farmacias de todo el país.

El colectivo feminista Mumalá envió una carta al presidente Alberto Fernández solicitando nuevos instrumentos para evitar estos asesinatos. Uno de ellos es la creación de un Consejo Nacional de Emergencia, más rapidez y eficacia en la recepción de denuncias, asistencia económica a las víctimas.

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad implementó vías alternativas de denuncia como los números de WhatsApp de la Línea 144 de Nación (11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-227-9048), el mail [email protected] y [email protected] y la APP 144, que brinda información sobre lugares cercanos a la ubicación de quien la usa para denunciar o pedir ayuda.

21 feminicidios en 27 días en Argentina
Comentarios