sábado 11.07.2020
AMÉRICA LATINA

La lucha argentina contra el coronavirus

La lucha argentina contra el Covid-19

Por primera vez en la historia del periodismo argentino los medios de comunicación gráficos se unieron en un mensaje conjunto que igualó todas las portadas: “Al virus lo enfrentamos entre todos”.

Este jueves 19 de marzo pasará a la historia como el día en el cual las distancias ideológicas y los intereses empresariales quedaron sepultados debajo de un titular que promueve el compromiso de la sociedad con las conductas básicas para enfrentar el desafío que implica la pandemia del Covid-19.

Se espera el mensaje del presidente y todo hace suponer que se decretará la cuarentena total en todo el país

La unidad de los medios de comunicación para la emisión de un mensaje conjunto desde sus portadas llega un día después de que la clase política dejara de lado las diferencias para trabajar codo a codo en la lucha contra el coronavirus. “Presidente, usted es el comandante”, sostuvo el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, al dirigirse a Alberto Fernández. Este apoyo opositor fue manifestado tras un encuentro en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Argentina suma 97 infectados y 3 fallecidos; el más reciente de los decesos se produjo ayer en la ciudad de Buenos Aires. “Por el momento la mayoría de los casos son importados, ya que los de transmisión local responden a contacto estrecho con otros casos de contagio y aún no existe evidencia de transmisión comunitaria”; informó ayer el Ministerio de Salud.

Se sabe que la cantidad de casos reportados podría ir en aumento en los próximos días debido a que los análisis de los positivos comenzarán a realizarse en otros centros de diagnósticos en Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y provincia de Buenos Aires, cuando hasta el momento solo eran procesados en el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la reunión del presidente Alberto Fernández con los legisladores de la oposición se informó que ya llegaron 50 mil reactivos para hacer testeos en pacientes con síntomas y serán distribuidos a los 34 laboratorios de todo el país.

Por estas horas se espera el mensaje del presidente y todo hace suponer que se decretará la cuarentena total en todo el país.

La lucha argentina contra el coronavirus
Comentarios