viernes 03.04.2020

A Coruña, una ciudad llena de encantos

Esta ciudad de la comunidad autónoma de Galicia y capital de la provincia de su mismo nombre es una de las urbes españolas que está consiguiendo captar a cada vez más turistas y visitantes

A Coruña, una ciudad llena de encantos

Esta ciudad de la comunidad autónoma de Galicia y capital de la provincia de su mismo nombre es una de las urbes españolas que está consiguiendo captar a cada vez más turistas y visitantes que vienen a disfrutar de sus muchos encantos, tanto naturales como arquitectónicos.

Y es que esta ciudad ubicada en la costa gallega reúne muchas características para convertirse en la ciudad de moda, ya que su oferta cultural y sus buenos restaurantes complementan una visita inolvidable. Y es que comer por Coruña es un auténtico disfrute para los amantes de la gastronomía al poder degustar los mejores manjares de la cocina gallega y su marisco famoso en el mundo entero.

Buscar restaurante es muy sencillo, ya que incluso existen rutas gastronómicas por la ciudad para que los turistas visiten los mejores restaurantes y bares donde probar lo mejor de la tierra. Además, los directorios locales como Páginas Amarillas, pueden ofrecerte información sobre los restaurantes en tu zona, así como bares y cafeterías.

Lugares de obligada visita en Coruña

Al ser una ciudad con una gran historia y una diversidad muy amplia no resulta sencillo decantarse por unos lugares frente a otros cuando se realiza una visita. Lo ideal es ir varios días para conocer A Coruña a fondo pero en caso de que no sea posible y la visita sea breve, los lugares que todo visitante debe conocer son los siguientes:

Torre de Hércules

Este impresionante faro, considerado el faro de origen romano más antiguo del mundo, todavía sigue en uso en la actualidad y su imponente posición sobre una colina donde ocupa la posición principal es todo un espectáculo. Es además el tercer faro más alto de todo el país y Patrimonio de la Humanidad, por lo que una visita a este lugar deja un recuerdo inolvidable.

Plaza de María Pita

Esta plaza está considerada el centro neurálgico e histórico de la ciudad y lleva el nombre de una coruñesa que lideró la defensa femenina de la ciudad frente a Francis Drake y su gente. Un símbolo histórico para rendir homenaje a una mujer que hizo historia. Junto a esta plaza se encuentran un gran número de calles donde poder observar casas palaciegas de la nobleza o los mejores bares de tapas de la ciudad.

El cementerio de San Amaro

Si. Uno de los cementerios más peculiares del país y uno de los puntos más visitados por turistas tanto de día como de noche gracias a las rutas que se hacen por el interior explicando su historia y su singularidad. Forma parte de la Asociación Europea de Cementerios Significativos y de la Ruta de Cementerios Europeos y se puede reservar una plaza en las visitas temáticas en la Oficina de Turismo de la ciudad.

Ruta picassiana

El famoso pintor Pablo Picasso vivió durante 5 años en la ciudad y dejó una huella imborrable. Hacer una ruta por aquellos lugares en los que dejó su impronta es una de las opciones más interesantes para realizar durante una visita a la ciudad.

La Coruña, una ciudad muy interesante y que se ha gando un lugar entre los mejores lugares para visitar de España.

A Coruña, una ciudad llena de encantos
Comentarios