miércoles 21.08.2019
SE QUEDA A 2 DE LA MAYORíA ABSOLUTA

Syriza proclama el fin del "círculo vicioso de la austeridad" tras su histórica victoria en Grecia

Los resultados oficiales de las elecciones legislativas griegas de este domingo confirman la victoria de Syriza con un 36,34 por ciento de los votos. 

Syriza proclama el fin del "círculo vicioso de la austeridad" tras su histórica victoria en Grecia

La última plaza es para el PASOK, que se ha hundido hasta el 4,68% y 13 escaños

Los resultados oficiales de las elecciones legislativas griegas de este domingo confirman la victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) con un 36,34 por ciento de los votos, a falta de terminar el recuento. La coalición roza la mayoría absoluta con 149 escaños de los 151 que se necesitan. El partido conservador Nueva Democracia, hasta ahora en el Gobierno, conseguiría un 27,81 por ciento de los votos y 77 escaños, según datos difundidos por el Ministerio del Interior.

En tercer lugar se situaría el partido neonazi Amanecer Dorado, con un 6,2 por ciento, con 17 escaños seguido del centrista To Potami (5,65 por ciento). detrás quedan el Partido Comunista Griego (KKE), con el 5,4 por ciento y 15 escaños; el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), con el 4,68 por ciento y 13 escaños se queda en el último lugar; y Griegos Independientes, con el 4,7 por ciento y 13 diputados. Fuera del Parlamento quedaría el Movimiento de los Socalistas Democráticos del ex primer ministro George Papandreou (2,46 por ciento.)

TSIPRAS ANUNCIA LA DEROGACIÓN DEL MEMORÁNDUM 

El líder de la Coalición, Alexis Tsipras, ha proclamado el fin del "círculo vicioso de la austeridad" y asegura que cancelará el memorándum de austeriad pactado con la 'troika'. "Este mandato cierra el círculo vicioso de la austeridad, supone la cancelación de los memorándum de la austeridad y del desastre", ha afirmado Tsipras ante miles de seguidores, concentrados en el centro de Atenas para celebrar la victoria de Syriza.

Tsipras ha expresado su disposición a negociar una solución "mutuamente aceptable" con los prestamistas internacionales y ha asegurado que "ni habrá una ruptura ni seguirá la subyugación". En cuanto a los resultados electorales, el líder de Syriza ha destacado que hoy "no hay ganadores ni perdedores". "Hoy ha sido derrotada la Grecia de las élites y los oligarcas", ha afirmado. Así, Tsipras ha prometido "reformas radicales" que incluyan un plan para reactivar el crecimiento de Grecia. Por todo ello, "el pueblo griego ha pasado página"; "estamos recuperando nuestra dignidad, nuestra soberanía".

Syriza proclama el fin del "círculo vicioso de la austeridad" tras su histórica...
Comentarios