jueves. 28.03.2024
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Las muertes por accidente de tráfico en España aumentaron un 2% entre el 2016 y el 2017, con ratio en 40 decesos por millón de habitantes​

Entre 2001 y 2017 el número de muertes en las carreteras de Europa se redujo un 57,5%. Sin embargo, los últimos datos muestran que la tasa de mortalidad se está estancando.

Las estadísticas de la Unión Europea relejan que los pasajeros de turismos representaron el 46% del total de muertes y los usuarios vulnerables de la vía pública representaron otro 46% de los que el 21% corresponde a peatones, el 14% a motoristas, el 8% a ciclistas y el 3% a personas en ciclomotores.

En 2017, los países de la UE con el menor número de muertos en carretera fueron Reino Unido, Suecia, los Países Bajos, mientras que Rumanía, Bulgaria y Croacia arrojaron los peores datos. 

Las muertes por accidente de tráfico en España aumentaron un 2% entre el 2016 y el 2017, con ratio en 40 decesos por millón de habitantes, unas cifras, no obstante, que la sitúa por debajo de los 49 fallecimientos por millón de media en la Unión Europea.

Según las cifras disponibles, el 8% de las muertes en carreteras se produjeron en autopistas, el 55% en caminos rurales y el 37% en zonas urbanas. Casi el 14% de las personas fallecidas en las carreteras de la UE tenía entre 18 y 24 años, grupo de edad que comprende al 8% de la población europea.

La proporción de muertes de personas mayores aumentó del 22% en 2010 al 27% en 2017 debido a los cambios demográficos.

El 76% de los fallecidos en carretera fueron hombres y el 24%, mujeres. Los niños menores de 15 años representaron el 2%.

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Muertes por accidentes de tráfico: Europa hace balance