lunes 16.09.2019
ELECCIONES EN GRECIA

SYRIZA se impone en Grecia

SYRIZA, principal partido de la oposición, se impondría así al gobernante Nueva Democracia (centro-derecha), que logra un 22,8 por ciento de los votos.

SYRIZA se impone

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en Grecia con un 26,7 por ciento de los votos, según una proyección elaborada por la empresa Singular Logic basada en datos de voto real recopilados por el Ministerio del Interior griego.

"Por primera vez SYRIZA, un partido de izquierda, es la primera fuerza. El mapa de las fuerzas políticas de las últimas décadas ha cambiado claramente", ha asegurado

SYRIZA, principal partido de la oposición, se impondría así al gobernante Nueva Democracia (centro-derecha), que logra un 22,8 por ciento de los votos.

La tercera fuerza política sería el partido neonazi Amanecer Dorado (9,3 por ciento), seguido por la coalición que lidera el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 8,1 por ciento) y el Partido Comunista de Grecia (KKE, 6 por ciento). Por detrás quedarían Griegos Independientes con un 3,4 por ciento de los votos.

EL GOBIERNO NO CONVOCARÁ ELECCIONES ANTICIPADAS

El portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglou, ha descartado la convocatoria de elecciones anticipadas pese a la victoria del principal partido de la oposición, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), en las elecciones europeas de este domingo.

El voto en las europeas "tradicionalmente es un voto perdido, un voto de protesta que normalmente gana la oposición", ha argumentado Kedikoglou en declaraciones a la cadena ANT1 TV recogidos por la agencia de noticias ANA-MPA.

El portavoz del Gobierno asegura que no hay ningún dato que apoye el vuelco al que aspiraba SYRIZA y por ello ha descartado la convocatoria de nuevos comicios legislativos.

Desde SYRIZA, sin embargo, consideran que su victoria es de "dimensiones históricas" y que ésta "acelerará los acontecimientos", en palabras de uno de sus portavoces, Panos Skourletis.

Skourletis ha destacado que, a falta de resultados oficiales, el Gobierno actual tiene un problema de legitimidad, ya que fue elegido con un programa distinto al que está aplicando.

El líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, se ha limitado a declarar en la sede del grupo que "los mejores goles son los que se marcan en la segunda parte del partido", con lo que parece remitir a los resultados oficiales.

SYRIZA se impone en Grecia
Comentarios