sábado 06.06.2020
Y NO LA DERIVA INDEPENDENTISTA

Herrera (ICV) cree que a Artur Mas le han pasado factura los recortes y no la deriva independentista

"Yo creo que le han pasado factura los recortes y el hecho de que haya ido a votar una gente que, normalmente, a las elecciones al Parlamento no iba. Es una suma de todo y es una gran noticia este retroceso de Mas", ha aseverado el candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat.

Herrera (ICV) cree que a Artur Mas le han pasado factura los recortes

El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Joan Herrera, ha afirmado que al candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, lo que le ha pasado factura son los recortes y no su deriva independentista.

"Yo creo que le han pasado factura los recortes y el hecho de que haya ido a votar una gente que, normalmente, a las elecciones al Parlamento no iba. Es una suma de todo y es una gran noticia este retroceso de Mas", ha aseverado Herrera, en declaraciones a RNE, al ser preguntado sobre si la caída de Mas ha tenido que ver con los recortes o con la deriva independentista.

"Estamos a favor de ello y, es más, si este debate entre Cataluña y España se ha producido en estos términos, es porque llevamos un montón de años que no se reconoce que somos el estado más plurinacional de Europa"

No obstante, Herrera ha recordado que desde ICV-EUiA "siempre" han defendido el derecho a decidir de Cataluña como un "derecho democrático". "Estamos a favor de ello y, es más, si este debate entre Cataluña y España se ha producido en estos términos, es porque llevamos un montón de años que no se reconoce que somos el estado más plurinacional de Europa", ha remachado.

Por otra parte, ha valorado tanto la elevada participación en las elecciones como el "muy buen resultado" de ICV-EUiA, porque en un "escenario de polarización nacional" no sólo ha "resistido el envite" sino que ha crecido. "Hemos conseguido que pasasen factura los resortes y lo que esperamos ahora es construir un frente en contra de las políticas de austeridad disparatadas y a favor de la redistribución de los esfuerzos", ha indicado.

Finalmente, se ha referido al hecho de que los grupos minoritarios hayan salido reforzados de estas elecciones y ha señalado que "hay diferentes claves" porque es "muy diferente" el resultado de Ciutadans (C's), que se da más en clave de "un voto que se identifica con un discurso más unitario a nivel español", que el resultado de su formación "que se identifica más en clave de frente ante los recortes".

"Lo que es relevante es que las razones por las que ha votado la gente no han sido sólo en clave Cataluña-España como querían CiU y el PPC, sino también por el sin sentido de los recortes", ha concluido Joan Herrera.

Herrera (ICV) cree que a Artur Mas le han pasado factura los recortes y no la deriva...
Comentarios