#TEMP
viernes. 01.07.2022
ACTO EN EL CíRCULO DE BELLAS ARTES EL 14J

Europa a la deriva

Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

image_content_4518600_20160309170123

Organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos llevan meses denunciando la política de la Unión Europea con los refugiados que llegan a Europa huyendo de las guerras. El día 14 de junio se celebrará un “Acto de la Sociedad y la Cultura”, para poner voz a quien no la tiene. Una vez más ha puesto en marcha un manifiesto, una recogida de firmas de personalidades, de organizaciones sociales, y un Acto con nombres importantes de la sociedad y la cultura para poner voz a los millones de seres humanos que buscan refugio, que esperan que la vieja y solidaria Europa, cumpla con sus leyes de asilo y les acoja.

d335844c-29c1-44b2-81d5-4da45d7e5d03El acto del 14 de junio, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, será conducido por Almudena Grandes y el Gran Wyoming. Las organizaciones que impulsan el acto son: CEAR, CCOO, UGT, USO, IU, PSOE, PODEMOS, ACCEM, Asamblea de Cooperación por la Paz, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Federación Derechos Humanos, Fundación CEPAIM, La Comuna, Médicos del Mundo, Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, Sociedad Española de Medicina Humanitaria, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, y las organizaciones que lo apoyan se cuentan por cientos en todo el Estado.

Este acto también busca concienciar a la ciudadanía para que el 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, se movilice y salga a la calle en apoyo de las movilizaciones y manifestaciones que estas mismas organizaciones y otras muchas, convocaran en todo el mundo. En palabras del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, “los refugiados son personas como las demás, como tú y como yo. Antes de ser desplazados, llevaban una vida normal y su mayor sueño es recuperarla. En este Día Mundial de los Refugiados, recordemos que la humanidad nos es común, celebremos la tolerancia y la diversidad y abramos nuestro corazón a los refugiados en todo el mundo”.

Las organizaciones convocantes de estos actos insisten que tanto el Acto de la Sociedad y la Cultura del día 14, como las manifestaciones del 20 de junio, son solo un paso más en el camino de lucha y reivindicaciones que este tema exige, ya que a pesar de las alambradas, y de las dificultades, los refugiados continuaran huyendo, aunque para ello paguen un gran tributo de vidas en el Mediterraneo.

refugiados

Europa a la deriva
Comentarios