#TEMP
viernes. 12.08.2022
RAJOY NO VE UN "CAMBIO SUSTANCIAL"

Zapatero valora positivamente la declaración de los presos de ETA

El presidente del Gobierno destacó que el fin de ETA está cerca y “es fruto de de una gran tarea colectiva y el esfuerzo de todos los demócratas, también de este Gobierno".

José Luis Rodríguez Zapatero compareció este lunes en La Moncloa para informar del decreto de disolución de las Cortes y de la convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre. A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno calificó la adhesión de los presos de ETA al Acuerdo de Gernika como un "paso significativo hacia el final de la violencia", aunque remarcó la "prudencia que exige" el hecho de "estar cerca de ese momento".

"Es un paso significativo hacia el final de la violencia, con toda la prudencia que exige que nos estemos acercando a ese momento", dijo, y destacó que esta situación "es fruto de una gran tarea colectiva y el esfuerzo de todos los demócratas, también de este Gobierno".

"Desde hace tres décadas el terrorismo ha sido la principal preocupación de la sociedad, es lo que más nos ha hecho sufrir y cuando tenemos la convicción de que el final está cerca tenemos que extremar la responsabilidad, por supuesto, la unidad de todos".

Rajoy no ve "un cambio sustancial"

Por su parte, el líder y candidato del PP a la presidencia del Gobierno aseguró en rueda de prensa desde la sede nacional de su partido que la declaración de los presos de ETA no supone, a su juicio, un "cambio sustancial" ya que lo "relevante", lo "noticiable" será un comunicado donde la banda terrorista anuncie su disolución.

Zapatero valora positivamente la declaración de los presos de ETA
Comentarios