#TEMP
jueves. 11.08.2022
EIXSTEN PRUEBAS DE ESOS PAGOS

Un exdiputado del PP afirma que el partido entregaba sobres con dinero negro

En un artículo publicado por el diario El País, el exdiputado del PP Jorge Trías admite el pago de sobresueldos en su partido. "Este asunto viene de lejos y no se ha querido (porque se pudo) resolver", afirma. Asimismo, defiende la labor de Baltasar Garzón y considera "justificadas" las escuchas que ordenó el exjuez en la causa abierta por la trama Gürtel.

"Este asunto viene de lejos y no se ha querido (porque se pudo) resolver"

Las actividades del extesorero del PP Luis Bárcenas y el presunto pago de sobresueldos opacos a algunos dirigentes del PP siguen copando las portadas de los principales diarios en este inicios de semana.

Hoy, Jorge Trías, diputado del grupo popular entre 1996 y 2000, publica un artículo en El País, bajo el título "¿Sombras o certezas?" en el que asegura que dirigentes de la cúpula del PP recibían sobres con dinero en efectivo -hasta 10.000 euros- como complemento a sus sueldos. "Este asunto viene de lejos y no se ha querido (porque se pudo) resolver", destaca Trías, que exige que su partido explique "con pelos y señales los medios con los que se financiaba". El exparlamentario también lamenta que el juez que inició la investigación de la trama Gürtel, Baltasar Garzón, "fuera apartado y condenado por unas escuchas que, a mi juicio, fueron muy limitadas y estaban más que justificadas". 

El Mundo, por su parte, sostiene que hay pruebas documentales de esos pagos y que Luis Bárcenas ha amenazado al partido con hacer públicos los recibos que firmaban cargos y empleados del PP cuando recibían los sobres con billetes.

Una tercera derivada de este asunto que recoge la prensa de hoy, es la información de El País, según la cual, Bárcenas es socio, junto a su esposa, de Ángel Sanchís, otro extesorero del PP, en varias empresas propietarias de una extensa finca de producción de cítricos en la provincia argentina de Salta que recibido del ICO 18 millones de euros un año después de que José Aznar llegara al poder.

Un exdiputado del PP afirma que el partido entregaba sobres con dinero negro
Comentarios