domingo. 23.06.2024

UGT ha denunciado que las políticas de recortes de derechos del Gobierno han conducido a España a la "depresión económica y social", por lo que ha pedido un cambio en la orientación de la estrategia económica ante las "dramáticas" cifras del desempleo.

El sindicato, que ha dicho que el Gobierno del PP carece de "credibilidad", ha pedido que las acciones del Ejecutivo se centren en el crecimiento económico y del empleo, lo que posibilitará a su vez la reducción del déficit público

En concreto, la organización que dirige Cándido Méndez ha reclamado la puesta en marcha de un plan de empleo, con participación de los poderes públicos y los interlocutores sociales, que impulse la creación de puestos de trabajo en los sectores con más posibilidades de futuro.

Dicho plan debería ir dirigido, en su opinión, a los jóvenes, a los mayores de 45 años, a los parados de larga duración y a los de difícil recolocación. "Un plan de empleo, en definitiva, a partir de la inversión y el estímulo de la actividad económica, no de los recortes", ha concluido.

UGT pide un plan para los colectivos más afectados por el paro