lunes. 17.06.2024

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha alertado de la nueva sangría que ha sufrido el trabajo autónomo en nuestro país, llegando a mínimos del año 2005, y muy cerca de pasar la barrera de los tres millones de autónomos en nuestro país.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la media de afiliación durante el mes de enero fue de 3.008.925 autónomos, lo que supone 15.727 menos que en enero, es decir una pérdida del 0,58%.

Se pierden 15.727 autónomos en el mes de enero, 35.025 en relación con enero de 2012

Ninguna comunidad autónoma presenta datos positivos. Cantabria y Baleares sufren las mayores caídas, del 0,77% y 0,75% respectivamente, frente a las Islas Canarias que presentan los mejores datos con una caída del 0,25%.

María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha calificado de dramática la situación general del colectivo, y ha asegurado que se hacen cada vez más imprescindibles activar mecanismos de apoyo a los autónomos, así como a los emprendedores, procurando en todo momento dotarles de las herramientas necesarias para que su proyecto sea viable y no signifique dar un salto al vacío.

La peor cifra de autónomos desde el inicio de la crisis