<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022
EMPLAZA A LOS CATALANES A SEGUIR VOTANDO

Turull: “Lo que está haciendo la policía es una salvajada, es un auténtico escándalo internacional”

El portavoz de la Generalitat advierte al Gobierno que deberá responder ante los tribunales internacionales por “violación de derechos humanos”.

turull2

“Todavía se puede votar”, afirma tajante el portavoz de la Generalitat

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Jordi Turull, ha calificado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la jornada del referéndum independentista de “salvajada” y “auténtico escándalo internacional”.

“La actuación del Estado es la vergüenza de Europa”, ha dicho y ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que deberá responder ante los tribunales internacionales por la “violación de los derechos humanos”.

Turull ha vuelto a comparecer ante los medios con una breve intervención en la que no ha admitido preguntas y ha emplazado a la ciudadanía catalana a seguir acudiendo a los puntos de votación que permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas. “Pedimos que a toda esa gente que no ha ido a votar, que sepa que lo puede hacer todavía”, ha insistido.

El dirigente catalán ha cifrado en 319 los colegios electorales clausurados por la policía y ha elevado a 465 las personas heridas por las cargas policiales. En este punto, ha denunciado que no solo se han utilizado pelotas de goma, sino también gases lacrimógenos en una jornada que ha calificado de “estado de sitio”.

Turull ha agradecido al pueblo catalán su “coraje y serenidad” para defender “pacíficamente la democracia”. Ha asegurado que en lo que va de día se ha podido votar con normalidad y avanza que el resto de la jornada “será largo” y que los votos “se contarán por millones”. 

Turull: “Lo que está haciendo la policía es una salvajada, es un auténtico escándalo...
Comentarios