#TEMP
lunes. 15.08.2022
INSISTE EN LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM

Toxo cree que la rebaja del salario del Rey es una "cortina de humo"

El secretario general de CCOO considera que en una época de crisis como la actual los gestos son "muy importantes" pero no disimulan la "gravedad" de las medidas que el Gobierno está adoptando.

Las medidas del Gobierno que van a suponer el "empobrecimiento muy serio de las capas medias y poco menos que la miseria para millones de personas"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la bajada de salario del 7,1 % que se va aplicar el Rey es una "cortina de humo".

En una entrevista en la Cope, Toxo ha reconocido que una época de crisis como la actual los gestos son "muy importantes", pero no disimulan la "gravedad" de las medidas que el Gobierno está adoptando y que van a suponer el "empobrecimiento muy serio de las capas medias y poco menos que la miseria para millones de personas".

El Gobierno ha aprobado la eliminación de la paga extra de Navidad para los empleados públicos -salvo para los que ganen 962 euros al mes-, razón por la que el Rey ha decidido recortarse el sueldo en la misma proporción, el 7,1 %, así como el del Príncipe.

En cuanto a la posibilidad que CCOO y UGT convoquen otra huelga general al Gobierno por su política de recortes, Toxo ha rechazado que hayan comenzado a prepararla. Según el secretario general de CCOO, a las manifestaciones de este jueves le seguirán "bastantes más protestas y movilizaciones de otro tipo".

Sin embargo, ha precisado que a él le gustaría que las cosas se pudieran reconducir, algo que, a su juicio, se podría lograr si el Gobierno sometiese su política a un referéndum, ya que está gobernando con un programa distinto con el que ganó las elecciones el 20 de noviembre de 2011.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno acceda a ello, Toxo ha respondido que teme que no, pero que eso no evita que sea un error.

Toxo cree que la rebaja del salario del Rey es una "cortina de humo"
Comentarios