<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 24.03.2023

Tomás Gómez pide que le dejen afianzar su proyecto para llevar al PSM a la victoria en 2015

Tomás Gómez ha reivindicado su proyecto y ha criticado a quienes han intentado ponerle la zancadilla desde que fuera elegido secretario general en 2007 durante su intervención para optar a la reelección al frente del PSM. 

Tomás Gómez pidió a los delegados reunidos en plenario que le renueven su confianza en el 12º Congreso Regional que celebra el partido este fin de semana en Madrid. Poco antes de iniciarse las intervenciones –la primera en salir fue la candidata Pilar Sánchez Acera- los aspirantes formalizaron su candidatura presentando sus avales,un total de 289, es decir, el 30% de los delegados.

Gómez empezó con una fuerte crítica a las políticas de la derecha “fundamentalista en la religión y en los mercados”, y planteó la necesidad de que el PSM “canalice la energía” que se está viviendo en las calles con la “rebeldía y la impotencia de cada vez más gente en esta sociedad”, en alusión a movimientos como el 15M. “¿Por qué esa energía se queda en las calles y no llega a las urnas?”, se preguntó.

“Es un momento para mantener la apuesta, se puede ganar a la derecha”

Tomás Gómez reivindicó su gestión al frente del PSM y criticó a aquellos que “dentro y fuera del partido” dicen tener soluciones a problemas complejos “pero si hay que bajar al ruedo, entonces mandan a otros, nunca bajan ellos”, denunció. Tomás Gómez reprochó a los que en las propias filas del PSM, vienen criticando su proyecto y su gestión: “Para cuándo la apuesta por la siembra, la maduración y la cosecha”, dijo para enfatizar después que se presenta “porque un proyecto debe cultivarse y madurar y la cosecha tarda en crecer sobre todo cuando se pisa demasiado el sembrado”. En este sentido, Gómez emplazó a los delegados a seguir confiando en su proyecto: “Es un momento para mantener la apuesta, se puede ganar a la derecha”, afirmó.

Ovacionado en varias ocasiones por los cerca de mil delegados reunidos en el plenario aseguró que la “inacción y el silencio nos hizo irreconciliables para más de 4 millones de ciudadanos”, en referencia a las últimas elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

Gómez recordó que es la tercera vez que presenta su candidatura a la secretaría general del PSM desde 2007 y que ha pasado ya por cinco procesos internos (“dos ‘congresillos’, unas primarias y dos congresos”, dijo), en cambio –subrayó- solo lo ha hecho una vez antes las urnas, en mayo de 2011.

“Me presento para ganar, para sacar al partido de la frustración y la derrota. Mi horizonte es llevar al partido a la victoria las próximas elecciones y ganar para cambiar las políticas de la derecha. Pase lo que pase hoy estaremos todos juntos mañana. A trabajar y a ganar”, terminó diciendo.

Tomás Gómez pide que le dejen afianzar su proyecto para llevar al PSM a la victoria en...
Comentarios