sábado 4/12/21
RATIFICA EL ‘NO’ DEL PSOE A LA INVESTIDURA DE RAJOY

Sánchez, visiblemente molesto con Rajoy: “la reunión era perfectamente prescindible”

Rajoy y Sánchez zanjan en 20 minutos su reunión previa al debate de investidura.

sanchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado tras su reunión con Mariano Rajoy que el encuentro era "perfectamente prescindible" porque el candidato del PP no ha ofrecido "nada" al PSOE sino que "simplemente" le ha responsabilizado de que su investidura esta semana en el Congreso no vaya a salir adelante. "Y es responsabilidad exclusiva del señor Rajoy, de su incapacidad para articular una mayoría suficiente", ha asegurado el líder socialista.

Sánchez ha dejado claro que el PSOE mantendrá el 'no' a la investidura de Rajoy una vez estudiado también el acuerdo del PP con Ciudadanos. "Si queríamos más razones, las hemos encontrado en un acuerdo de gobierno que no rectifica los elementos nucleares de las leyes impuestas por el PP con mayoría absoluta: reforma laboral, reforma educativa o de cómo posterga la reforma constitucional que necesita abrir el país", ha dicho.

Es más, Sánchez ha enfatizado que la investidura no acaba este viernes, cuando se prevé que fracase la reelección del presidente, y que de momento la responsabilidad seguirá estando en el tejado del líder del PP.

UN ENCUENTRO BREVE Y SIN CONTENIDO

"Seguiré intentándolo ahora y si fuese necesario después de la segunda votación", ha dicho el líder del PP

Rajoy y Sánchez, han concluido en 20 minutos la reunión que han mantenido para tratar de buscar un acercamiento de cara a la investidura del candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno esta semana en el Congreso. Ambos se han levantado de la mesa a las 13,35 horas de hoy, sin llegar a la media hora desde que se dejaron fotografiar y grabar por los periodistas. Rajoy pretendía conseguir la abstención de Sánchez, que mantiene el 'no' al dirigente 'popular'.

Rajoy ha garantizado que seguirá intentando la investidura incluso si el próximo viernes no consigue salir elegido por mayoría simple (más votos a favor que en contra) y ha esperado que el PSOE cambie en el futuro su 'no' categórico a facilitar un Ejecutivo del PP.

"Seguiré intentándolo ahora y si fuese necesario después de la segunda votación", ha dicho el líder del PP, que ha asegurado que continuará conversando con el líder del PSOE porque es su "obligación", pues es este partido el que "tiene la llave" para sacar al país de la parálisis actual, ha explicado en rueda de prensa en el Congreso.

En esta entrevista, Rajoy ha advertido a Sánchez de que "ir otra vez a elecciones generales" es correr el riesgo de que tanto fuera como dentro de España "empiecen a tomarnos en broma".

Sánchez, visiblemente molesto con Rajoy: “la reunión era perfectamente prescindible”
Comentarios