Miércoles 26.06.2019
critica el pacto entre PP y Ciudadanos

Patxi López insiste: "no hay nada" que haga cambiar el 'no' del PSOE a Rajoy

A juicio del dirigente socialista, el pacto PP-C's "perpetúa el modelo del PP que PSOE no puede apoyar".

"Un Gobierno hace falta en España, sí, pero no cualquier Gobierno para hacer cualquier cosa", subraya López

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado que "no hay nada" que haga cambiar la negativa de su partido a facilitar una investidura de Mariano Rajoy al mismo tiempo que ha criticado el pacto que PP y Ciudadanos han firmado y que, a su juicio, "perpetúa el modelo del PP que PSOE no puede apoyar".

"No hay nada que nos haga cambiar la posición", ha señalado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntado sobre las 150 medidas pactadas por los 'populares' y la formación naranja, que finalmente votará 'sí' en la sesión de investidura de Rajoy que se celebra los días 30 y 31 de agosto.

Y aunque admite que muchas de las medidas aprobadas estaban también en el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos en la pasada legislatura, sostiene que el problema está en "lo que no se recoge". En este sentido, la lamentado que no figure la derogación de la reforma laboral y que no se planteen políticas que "alivien" la desigualdad, la pobreza y la precariedad laboral.

"Un Gobierno hace falta en España, sí, pero no cualquier Gobierno para hacer cualquier cosa", ha manifestado, insistiendo en que el pacto entre 'populares' y Ciudadanos "mantiene el modelo del PP" y en que los votantes socialistas no eligieron al PSOE para eso.

Comentarios