domingo 25.08.2019
critica el pacto entre PP y Ciudadanos

Patxi López insiste: "no hay nada" que haga cambiar el 'no' del PSOE a Rajoy

A juicio del dirigente socialista, el pacto PP-C's "perpetúa el modelo del PP que PSOE no puede apoyar".

Patxi López insiste: "no hay nada" que haga cambiar el 'no' del PSOE a Rajoy

"Un Gobierno hace falta en España, sí, pero no cualquier Gobierno para hacer cualquier cosa", subraya López

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado que "no hay nada" que haga cambiar la negativa de su partido a facilitar una investidura de Mariano Rajoy al mismo tiempo que ha criticado el pacto que PP y Ciudadanos han firmado y que, a su juicio, "perpetúa el modelo del PP que PSOE no puede apoyar".

"No hay nada que nos haga cambiar la posición", ha señalado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntado sobre las 150 medidas pactadas por los 'populares' y la formación naranja, que finalmente votará 'sí' en la sesión de investidura de Rajoy que se celebra los días 30 y 31 de agosto.

Y aunque admite que muchas de las medidas aprobadas estaban también en el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos en la pasada legislatura, sostiene que el problema está en "lo que no se recoge". En este sentido, la lamentado que no figure la derogación de la reforma laboral y que no se planteen políticas que "alivien" la desigualdad, la pobreza y la precariedad laboral.

"Un Gobierno hace falta en España, sí, pero no cualquier Gobierno para hacer cualquier cosa", ha manifestado, insistiendo en que el pacto entre 'populares' y Ciudadanos "mantiene el modelo del PP" y en que los votantes socialistas no eligieron al PSOE para eso.

Comentarios