<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
martes. 09.08.2022
PRIMER COMITÉ FEDERAL SURGIDO DEL CONGRESO

Pedro Sánchez advierte de la "gran coalición" entre PP y Podemos que busca debilitar al PSOE

Aunque no citó expresamente al partido liderado por Pablo Iglesias, el secretario general del PSOE advierte a los suyos de una "gran coalición de intereses" entre PP y el "populismo" que busca "debilitar al PSOE".

pedro-sanchez480

El PSOE es la izquierda que aspira a gobernar, que aspira a transformar la protesta en propuesta y la propuesta en hechos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de la existencia de "una gran coalición de intereses entre los extremos", entre la derecha y el "populismo" que, según ha defendido, lo que busca es "debilitar al PSOE". Ha recalcado que son los socialistas los que pueden ofrecer "esperanza" a los españoles, porque son "la izquierda que aspira a transformar el futuro gobernando el presente". Por ello, ha llamado a todos sus compañeros a "rebelarse ante la antipolítica de unos y otros" y a "reivindicar la auténtica política" que es "incompatible con la resignación" que, según ha dicho, propone el PP y con "el populismo". ·"Ni PP ni populismo, PSOE", ha reivindicado, al abrir la primera reunión del Comité Federal surgido del Congreso que le confirmó como secretario general.

Sánchez, que ha confirmado que se presentará a las primarias del 26 de julio, ha insistido en que a los socialistas les toca ahora hacer "frente a dos viejas ideas: la de la resignación y la del populismo" y ha avisado de que el PP se está "frotando las manos ante el auge del populismo" porque sabe que "ante el naufragio de su proyecto, la única manera que tienen de perpetuarse es debilitar al PSOE". "Y no lo vamos a permitir", ha remachado.

El líder de los socialistas ha recalcado que el PSOE es "incompatible" con estas dos ideas. Por un lado, con "la resignación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es "la idea de que no hay nada que hacer y no podemos cambiar las cosas y, en consecuencia nos tenemos que conformar con una realidad que nos viene dada". Y, por otro, con la del populismo, que tiene "un proyecto que se construye sobre el descrédito del otro sin aportar soluciones ni futuro a la sociedad o con propuestas que provocarían frustración a los más débiles y un pobre futuro para España", dijo en referencia a Podemos aunque sin citar a la formación política liderada por Pablo Iglesias.

"España merece un futuro mejor y lo vamos a liderar nosotros, el PSOE", ha remachado, insistiendo en que este partido es la "izquierda que aspira a gobernar, que aspira a transformar la protesta en propuesta y la propuesta en hechos". Y como ejemplo ha puesto los gobiernos de Andalucía y Asturias.

El máximo dirigente del PSOE ha asegurado que los socialistas llevarán el cambio a España "con ambición, pero con los pies en el suelo" y con "mucha responsabilidad". Así, ha vuelto a referirse a las propuestas de Podemos al decir que nunca defenderán que "no hay que pagar la deuda", porque, ha advertido, si se hace eso las consecuencias las pagarán "los mayores" y sus pensiones. En cambio, ha dicho, el PSOE defenderá que se reestructure las deudas de las familias y se cree un parque de viviendas sociales.

Sánchez ha admitido que la situación política es complicada y ha subrayado que el "temor al futuro" que tienen "millones de personas" en España es "el mejor aliado para los que lo único que hacen es proponer pasado y más pasado". El PSOE, ha dicho, va a tratar de "combatir la política del miedo, devolviendo a los españoles un futuro de esperanza". "Vamos a devolverle la confianza a España, poner en valor a España y decirle a los españoles que estén tranquilos", ha explicado, insistiendo en que a España "no le faltan motivos ni ganas para cambiar las cosas". "Lo único que le falta es un proyecto que no va a venir del 'sálvese quien pueda' del neoliberalismo ni tampoco de los cuentos vacíos de todos aquellos a quienes no le salen las cuentas", ha remachado.

Según fuentes socialistas, los portavoces de Izquierda Socialista han denunciado las "descalificaciones" del secretario general a Podemos y han avisado de que no es conveniente cerrar la puerta a posibles pactos en el futuro con este partido, porque, además, supondría "echarse en brazos del PP".

Pedro Sánchez advierte de la "gran coalición" entre PP y Podemos que busca debilitar al...