#TEMP
domingo. 14.08.2022
EN UN ENCUENTRO PRIVADO Y DISTENDIDO

Rubalcaba, Zapatero y Blanco cenaron el martes en una tasca madrileña

Los tres compartieron mantel con otros comensales en un conocido bar de tapas de la capital en su primer encuentro después de la celebración del 38 Congreso del PSOE.

Rubalcaba, Blanco y Zapatero, en una foto de archivo.

Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco cenaron la noche del martes en el restaurante ‘La Tasquita de enfrente’ en la calle Ballesta de Madrid, según ha podido saber nuevatribuna.es.

La cita se produjo a escasos dos días de la celebración del 38 Congreso Federal del PSOE en el que Rubalcaba salió elegido secretario general frente a su contrincante Carme Chacón.

Por la mañana, el nuevo líder del PSOE presidió la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso donde no se habló del cónclave de Sevilla y donde Rubalcaba esbozó las líneas generales de lo que será su tarea de oposición, cuyo primer episodio se vivió este miércoles en el primer cara a cara en el Pleno de la Cámara baja entre el nuevo secretario general del PSOE y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aunque no ha trascendido nada del encuentro, asuntos como las relaciones entre PSOE y PSC, o las elecciones andaluzas estuvieron previsiblemente encima de la mesa. También la celebración de los congresos regionales, con Madrid en el centro de atención, tras los últimos movimientos de las filas socialistas madrileñas para presentar una lista alternativa a Tomás Gómez, secretario general del PSM.

Rubalcaba, Zapatero y Blanco compartieron cena con otros comensales y al término, el expresidente del Gobierno firmó en el libro de visitas de este popular bar de tapas.

Las aguas parecen volver a su cauce en las filas del PSOE tras la elección de Rubalcaba. “Salió bien. De salir Chacón hubiera sido un desastre”, resalta a este periódico un destacado dirigente del partido.

Rubalcaba, Zapatero y Blanco cenaron el martes en una tasca madrileña
Comentarios