<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022

Rubalcaba y Felipe González, los candidatos preferidos por los votantes del PSOE

Las preferencias de los votantes del PSOE sobre candidatos a las próximas elecciones generales se decantan por Rubalcaba y González. Entre los votantes del PP, encabeza la lista Rajoy, seguido de Aguirre.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno Felipe González son los candidatos preferidos por los votantes del PSOE para encabezar la lista de este partido a las próximas elecciones generales, según la encuesta para la revista 'Temas'.

Según este sondeo, un 24,5% de los votantes socialistas quieren que el actual líder del PSOE repita como cabeza de cartel para las próximas generales y lo sitúan muy por delante del resto de opciones que aparecen reflejadas en la encuesta.

Por detrás de Pérez Rubalcaba, el 15,6% de los encuestados han señalado a Felipe González como su candidato preferido y el 14,2%, a la exministra de Defensa Carme Chacón, que aspiró en el último Congreso Federal a hacerse con la Secretaría General del PSOE.

Ya lejos de estos tres hipotéticos candidatos se sitúan Eduardo Madina (5,6%), José Bono (4,7%), Alfonso Guerra (3,9%), Patxi López (3,9%), Javier Solana (1,4%), Juan Carlos Rodríguez Ibarra (1,1%), Susana Díaz (0,8%), y Manuel Chaves (0,3%).

RAJOY, LA OPCIÓN MÁS VOTADA POR LOS 'POPULARES'

Por lo que se refiere a la candidatura del PP para las próximas elecciones generales, el 32,9% de los votantes de este partido quieren que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, repita como cabeza de lista.

Y, entre los que no quieren que así sea, un 14,3% quieren que Esperanza Aguirre sea la candidata a La Moncloa y un 11,9%, que vuelva a presentarse el expresidente José María Aznar. Por debajo, también han sido mencionados Alberto Ruiz Gallardón (6,7%), Soraya Sáenz de Santamaría (6,2%), María Dolores de Cospedal (3,3%), Jaime Mayor Oreja (1,9%), Alberto Núñez Feijoo (1,4%), Javier Arenas (1%) y José Antonio Monago (0,5%).

Rubalcaba y Felipe González, los candidatos preferidos por los votantes del PSOE
Comentarios