#TEMP
jueves. 18.08.2022
CALIFICA DE “LLAMATIVOS” LOS DATOS DEL CIS

Rubalcaba se reunirá con Rajoy y con empresarios y sindicatos

El nuevo secretario general del PSOE advierte al presidente del Gobierno que le tendrá enfrente "si se concretan los recortes en derechos".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para adelantarle cómo será su tarea de oposición y ha concretado que en ella le dejará patente su deseo de colaboración en la lucha contra ETA, su discrepancia con sus políticas económicas y su voluntad de confrontar "si se concretan los recortes en derechos".

En su primera rueda de prensa como líder del partido, Rubalcaba ha avanzado que también pedirá una reunión con los empresarios y los sindicatos para hablar de empleo y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Califica de "llamativos" los datos del CIS

Sobre el último barómetro del CIS, Rubalcaba ha afirmado que, para él, "lo más llamativo" es que "por primera vez un gobierno que acaba de llegar" baja en valoración "en lugar de subir". E líder de los socialistas ha remarcado que es "la primera vez en la historia de la democracia" que ocurre esto, por lo que le parece "llamativo e insólito".

Además, ha asegurado que todavía no había visto en detalle la encuesta del CIS, por lo que ha señalado que los datos que conciernen a su partido y la estimación de voto lo comentaría en otro momento.

“Hemos acertado plenamente”

Sobre el 38 Congreso Federal del partido celebrado este pasado fin de semana en Sevilla y donde Rubalcaba salió vencedor frente a la otra aspirante Carme Chacón, el nuevo secretario general ha emplazado hoy a sus compañeros a reforzar la unidad y les ha dicho que esta es una dirección colegiada y plural, "pero es una". Así, ha insistido en mostrarse satisfecho por el resultado del cónclave, del que los socialistas han salido más unidos y reforzados. "Hemos acertado plenamente", ha resumido.

Preguntado sobre el supuesto malestar que existe en alguno de los sectores que habían apoyado la candidatura de Chacón, ha dejado claro que si hay un socialista que ha llegado a la Secretaría General con una buena relación con el PSC ese es él.

Rubalcaba se reunirá con Rajoy y con empresarios y sindicatos
Comentarios