Así se ha pronunciado Alfredo Pérez Rubalcaba en una publicación realizada en una conocida red social con motivo del 87 aniversario de la muerte del fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias.
El líder del PSOE, quien no ha asistido al homenaje a Iglesias que se ha celebrado en el Cementerio Civil de Madrid, ha pedido a los socialistas que afronten los problemas del siglo XXI con los mismos valores que inspiraron al fundador del partido y que, más que adaptarse a los cambios, se anticipen a ellos para construir un futuro mejor.
"Hoy, como entonces, defendemos la igualdad y la libertad, defendemos que el progreso no debe dejar tirado a nadie en la cuneta, defendemos que el bienestar de una parte de la sociedad no puede lograrse a costa del sufrimiento de la otra parte", ha añadido.
El PSOE y la UGT ha rendido este domingo homenaje a Pablo Iglesias junto a su tumba en el Cementerio Civil de Madrid.
En el acto, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que "hace falta" un PSOE "fuerte" que sea "alternativa ya" a las "mentiras" del Gobierno del PP, un Ejecutivo que "perdona a los defraudadores y defrauda a los pensionistas".
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha alertado del "deterioro brutal" que ha sufrido la democracia en el primer año de Gobierno del PP y ha llamado a la izquierda a "seguir en pie y con dignidad", y dar "voz al pueblo" mediante un referéndum consultivo sobre los recortes.