#TEMP
viernes 27/5/22
reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

Rajoy quiere hablar con Sánchez sobre la fecha de la investidura o si "prefiere la repetición" de las elecciones

El presidente en funciones ha asegurado que sería un paso lograr el 'sí' de Ciudadanos, pero que seguirían faltando abstenciones del PSOE que, hoy, no son posibles y hacen "imposible" la formación de Gobierno.

2016081716580536888

"Lo que procede es una conversación con Sánchez para dos cosas: si prefiere la repetición de las elecciones y su criterio sobre la fecha del debate de investidura. En una conversación entre los dos, si se puede producir, o lo puede anunciar públicamente"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que quiere hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre cuál puede ser la fecha en que se celebre una sesión de investidura o si se mantiene en el no al PP y "prefiere la repetición" de las elecciones. También se encontrará con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para iniciar negociaciones sobre su elección como presidente.

Rajoy ha ofrecido rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que le ha dado su autorización para que arranque esas conversaciones con el partido naranja centradas en la investidura. El siguiente paso será una reunión con Rivera, que Rajoy no ha desvelado cuándo será.

El presidente en funciones ha asegurado que sería un paso lograr el sí de Ciudadanos, pero que seguirían faltando abstenciones del PSOE que, hoy, no son posibles y hacen "imposible" la elección de un nuevo presidente y la formación de Gobierno.

"Lo que procede es una conversación con Sánchez para dos cosas: si prefiere la repetición de las elecciones y su criterio sobre la fecha del debate de investidura. En una conversación entre los dos, si se puede producir, o lo puede anunciar públicamente", ha dicho.

Rajoy quiere hablar con Sánchez sobre la fecha de la investidura o si "prefiere la...
Comentarios