sábado 20.07.2019
DEBATE MOCIÓN DE CENSURA EN EL CONGRESO

Rajoy esgrime el ‘y tú más’ contra el PSOE sobre la corrupción: “¿Acaso son ustedes Teresa de Calcuta?”

El presidente del Gobierno se escuda frente a la corrupción de su partido cargando contra el PSOE: "Cuando llegue la sentencia de los ERE, ¿se van a poner una moción a sí mismos?".

Rajoy esgrime el ‘y tú más’ contra el PSOE sobre la corrupción: “¿Acaso son ustedes Teresa de Calcuta?”

Ábalos a Rajoy: "¿Usted va a decir que la corrupción es patrimonio cultura del país?"

El presidente del Gobierno ha cargado con fuerza contra el PSOE en su primera intervención en el Congreso que debate la moción de censura presentada por los socialistas y ha negado por activa y por pasiva que el PP sea un partido corrupto tal y como queda acreditado en la sentencia de la trama Gürtel.

Mariano Rajoy se ha escudado para eludir su responsabilidad sacando a relucir la supuesta corrupción en las filas socialistas: “¿Puede usted presumir de incorruptos? ¿Cuándo salga la sentencia de los ERE se van a poner una moción a sí mismos?", le ha espetado a José Luis Ábalos, el portavoz socialista que ha abierto este jueves el debate en la Cámara Baja. El jefe del ejecutivo ha acusado al PSOE de “mentir” en las razones esgrimidas por el secretario de Organización socialista para justificar la moción de censura: “¿Con que autoridad moral hablan ustedes, son ustedes acaso Teresa de Calcuta señor Ábalos?”, ha ironizado.  

Poco antes, Ábalos ha reprochado a Rajoy no haber tenido la “decencia política” para dimitir tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional: “La Gürtel era el PP y el PP era la Gürtel”, ha afirmado. El dirigente socialista ha defendido la iniciativa de su grupo político como “una respuesta serena, firme, con sentido de Estado y de carácter constitucional” y ha emplazado a todos los grupos a apoyarla: "Si esta Cámara no reacciona, ¿qué vamos a decir cuando lleguen las siguientes piezas del caso Gürtel?", se ha preguntado.

En su turno de réplica a Rajoy, Ábalos ha negado que el PSOE tenga casos similares a la Gürtel y le ha recordado que el problema no es “que usted tenga un caso o mil casos, el problema es que es la propia organización la que se ha financiado así. ¿Va a decir que la corrupción es patrimonio cultura del país? El problema es que afecta a la imagen de España, que dice usted servir", ha reiterado.

Comentarios