<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 28.11.2022
LA DEL CONGRESO SE CELEBRARÁ EL 13 DE JUNIO

Rajoy y Cifuentes dan la espantada en las mociones de censura presentadas por Podemos

Ninguno de los dos participará en los debates al no estar obligados a ello. 

cifu rajy

Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participarán en los debates parlamentarios de las mociones de censura presentadas por Podemos tanto en el Congreso como el parlamento regional por la corrupción en el PP.

Los reglamentos de ambas cámaras no obligan a ello y delegarán en otros portavoces la tarea.

Así lo ha avanzado este martes el propio Rajoy al asegurar que el no será la persona que suba la tribuna de la Cámara baja para defenderse de la iniciativa de impulsada por Unidos Podemos y en la que líder del partido morado, Pablo Iglesias, se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El presidente del Gobierno también ha ironizado con la fecha fijada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, destacando su “buen humor” al elegir el martes 13 de junio como inicio de la sesión parlamentaria. Se prevé que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, quienes le hagan el trabajo a Rajoy.  

Por su parte, el PP de la Asamblea no prevé que Cifuentes comparezca en la moción de censura tal y como ha asegurado el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, que estima que el debate de la moción se producirá en uno de los dos últimos Plenos de junio, previstos para el 15 o el 22.

Ninguna de las dos mociones tiene visos de prosperar ya que tanto el PSOE como C’s han anunciado que no las apoyarán. 

Rajoy y Cifuentes dan la espantada en las mociones de censura presentadas por Podemos
Comentarios