domingo 6/12/20
LOS INDEPENDENTISTAS MANTIENEN SU HOJA DE RUTA

Puigdemont llevará al Parlament la “aspiración soberana” del pueblo catalán tras el referéndum

Según datos de la Generalitat, 2.262.424 de catalanes han votado en la consulta, de los cuales 2.020.144 son favorables a la independencia.

“Los ciudadanos de Catalunya nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente en forma de república”, afirma el president.

Según los datos ofrecidos por el portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, en la madrugada de este lunes, 2.262.424 de ciudadanos han votado en el referéndum, de los cuales 2.020.144 (90,09%) han apoyado el sí a la independencia.

Un total de 176.565 (7,87%) han votado que no, 45.586 (2,03%) lo han hecho en blanco y ha habido 20.129 Nuls (0,89%).


Puigdemont apela a Europa: “Hoy Cataluña ha ganado muchos referendos, nos hemos ganado el derecho a ser reconocidos y respetados y a decidir nuestro futuro”

Carles Puigdemont llevará al Parlament de Catalunya los resultados del referéndum independentista de este domingo y aunque no ha hablado de declaración de independencia sí ha dicho que planteará a la Cámara catalana la “aspiración soberana” del pueblo catalán que se “ha ganado el derecho de tener un Estado independiente en forma de república”.

El president compareció ante los medios casi tres horas después de que se cerrasen los puntos de votación de la convulsa consulta celebrada en Cataluña este domingo y por sus palabras se desprende que mantiene la hoja de ruta prevista en el ‘procés’.

Puigdemont, que ha comparecido con su gobierno en pleno, ha hecho un llamamiento a las autoridades de la Unión Europea, una “apelación directa” para dejar claro que “los catalanes nos hemos ganado el derecho de ser respetados en Europa”, y que ésta “no puede seguir mirando a otro lado” y “actuar con rapidez”.

“Hoy Cataluña ha ganado muchos referendos, nos hemos ganado el derecho a ser reconocidos y respetados y a decidir nuestro futuro”, con el objetivo de “vivir en paz” y “fuera de un Estado que es incapaz de proponer una razón convincente fuera de la fuerza bruta”, ha dicho.

El presidente de Cataluña ha ensalzado la “valentía de millones de ciudadanos” y ha criticado la “injustificada violencia policial” que ha dejado cientos de heridos.

Puigdemont llevará al Parlament la “aspiración soberana” del pueblo catalán tras el...
Comentarios