<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023
QUERÍAN APLAZARLA HASTA QUE SE DECIDA SOBRE LA CITACIÓN A RAJOY PARA ACLARAR EL CASO BáRCENAS

PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto abandonan la ponencia sobre Transparencia al negarse al PP a aplazar la reunión

La primera reunión de la ponencia, que como es habitual se celebró a puerta cerrada, ha durado veinte minutos. En ese tiempo PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto han expuesto sus argumentos, pero se han topado con la negativa del PP, según han explicado sus ponentes de dichos grupos parlamentarios.

Los miembros del PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto en la Ponencia encargada de tramitar Ley de Transparencia en el Congreso han abandonado este miércoles la reunión que se había convocado de este órgano tras rechazar el PP aplazar el encuentro como le habían solicitado. Estos grupos defendían posponer los trabajos hasta que la Diputación Permanente decida este jueves si se cita a comparecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar explicaciones por el 'caso Bárcenas'.

Fuentes parlamentarias han detallado que los 'populares' han insistido en la necesidad de empezar a discutir las enmiendas dada la importancia de la Ley de Transparencia, que según el calendario previsto, quedaría aprobada por la Comisión Constitucional el próximo 23 de julio para poder elevarla al Pleno del Congreso en septiembre.

Ante estos argumentos, los ponentes del PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto, que está representado en este órgano por un diputado de Amaiur y otro de Coalición Canaria, ha optado por abandonar la sala.

PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto abandonan la ponencia sobre Transparencia al...
Comentarios