domingo. 25.02.2024
valenciano
Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas.

Compromís-Equo, Vox y Podemos no obtienen representación

La candidatura del PSOE encabezada por Elena Valenciano ganaría las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con el 29% de los votos frente al 25,7% que obtendría el PP según la encuesta de Metroscopia publicada este domingo en el diario El País.

Según los datos arrojados por el sondeo, el PSOE obtendría 18 escaños frente a 21 que obtuvo en las anteriores elecciones de 2009 cuando consiguió el 42,3% de los votos, mientras que el PP perdería 7 parlamentarios con 16 escaños frente a 23 conseguidos en los pasados comicios.

La coalición conformada por IU-ICV-EUiA-BA sacaría el 14,1% de los votos correspondiéndole un total de 9 escaños frente al 3,7% y 2 escaños obtenidos en 2009. También sube UPyD al pasar del 2,9% de los votos y 1 escaño al 8,4% y 5 escaños. Igualmente suben ERC y CIU-PNV-CC. Por su lado, Ciutadans y Bildu-BNG obtendrían un parlamentario cada uno.

Según este sondeo se quedarían sin representación Compromís-Equo, Vox, formación encabezada por el expopular Alejo Vidal Quadras, y Podemos de Pablo Iglesias.

El PSOE ganaría las elecciones europeas del 25 de mayo según un sondeo de Metroscopia