<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 19.08.2022
SONDEO METROSCOPIA DE EL PAÍS

El PSOE ganaría las elecciones europeas del 25 de mayo según un sondeo de Metroscopia

Los socialistas ganarían las elecciones al Parlamento Europeo con el 29% de los votos frente al PP que perdería 7 escaños con respecto a los comicios de 2009.

valenciano
Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas.

Compromís-Equo, Vox y Podemos no obtienen representación

La candidatura del PSOE encabezada por Elena Valenciano ganaría las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con el 29% de los votos frente al 25,7% que obtendría el PP según la encuesta de Metroscopia publicada este domingo en el diario El País.

Según los datos arrojados por el sondeo, el PSOE obtendría 18 escaños frente a 21 que obtuvo en las anteriores elecciones de 2009 cuando consiguió el 42,3% de los votos, mientras que el PP perdería 7 parlamentarios con 16 escaños frente a 23 conseguidos en los pasados comicios.

La coalición conformada por IU-ICV-EUiA-BA sacaría el 14,1% de los votos correspondiéndole un total de 9 escaños frente al 3,7% y 2 escaños obtenidos en 2009. También sube UPyD al pasar del 2,9% de los votos y 1 escaño al 8,4% y 5 escaños. Igualmente suben ERC y CIU-PNV-CC. Por su lado, Ciutadans y Bildu-BNG obtendrían un parlamentario cada uno.

Según este sondeo se quedarían sin representación Compromís-Equo, Vox, formación encabezada por el expopular Alejo Vidal Quadras, y Podemos de Pablo Iglesias.

El PSOE ganaría las elecciones europeas del 25 de mayo según un sondeo de Metroscopia
Comentarios