miércoles 21/10/20
POR SU VINCULACIÓN A UN EMPRESA PETROLÍFERA

El PSOE denuncia que la actitud de Cañete es propia de un ‘lobbista’

Los socialistas piden que se abra una investigación al todavía ministro y candidato del PP a las Europeas tras conocerse que ocultó datos en su declaración de actividades e intereses al Congreso de los Diputados.

El ministro mintió de forma clara

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido en un escrito al Presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado que abra una investigación al todavía Ministro Miguel Arias Cañete tras conocerse que ocultó datos en su declaración de actividades e intereses al Congreso de los Diputados. También ha recordado que los socialistas han solicitado la comparecencia urgente del Ministro para que dé las explicaciones oportunas.

“El ministro mintió de forma clara”, afirmó Soraya Rodríguez, al destacar que al menos una empresa de la que se declaró Presidente de su Consejo de Administración, la compañía mercantil Petrolífera Ducar SL, mantiene relación con la Administración Pública.

Tras recordar la obligación del ministro de comunicar “de forma clara y expresa” cuál es la relación con la Administración de las empresas privadas a las que está vinculado, la portavoz socialista  denunció que “estamos ante un diputado que a la hora de mentir y ocultar datos ya tiene antecedentes, con una actividad muy amplia y variada más propia de un ‘lobbista’ que de un diputado”.

Así, Soraya Rodríguez recordó que en 2001, siendo Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, tuvo que comparecer Posada como Ministro de Administraciones Públicas para aclarar las posibles situaciones de incompatibilidad de Arias Cañete; y que en 1998, como eurodiputado "tuvo que aclarar datos de su actividad privada que se le había olvidado declarar en el momento oportuno".

Por su parte, el vicesecretario de Organización y director de la campaña electoral, Carlos Floriano, ha respaldado que Cañete ha dado "todas las explicaciones que tenía que dar" sobre la empresa petrolífera en la que tiene participaciones y ha asegurado que es un hombre de "trayectoria intachable" tanto en lo personal como en su faceta pública.

El PSOE denuncia que la actitud de Cañete es propia de un ‘lobbista’
Comentarios