miércoles. 24.07.2024
EL MINISTRO DE AGRICULTURA ENCABEZARÁ LA LISTA DEL PP A LAS ELECCIONES EUROPEAS

La salida de Arias Cañete del Ejecutivo fuerza a Rajoy a una crisis de Gobierno

El Comité Electoral del PP acordará este jueves no sólo a Miguel Arias Cañete como cabeza de lista para las europeas, sino a la candidatura completa. Todos los candidatos del PP al Parlamento Europeo se presentarán el próximo sábado en un acto que los populares han convocado en la ciudad de Toledo.

cañete480

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, encabezará finalmente la candidatura del Partido Popular en las elecciones del próximo 25 de mayo al Parlamento europeo, donde ya estuvo trece años entre 1986 y 1999.

Cañete, que nació en Madrid hace 64 años, competirá en las urnas con la socialista Elena Valenciano, si bien tanto en el partido como en el Gobierno se da por hecho que dentro de unos meses se convertirá en el nuevo comisario de España.

Aunque Mariano Rajoy había dicho públicamente que quería mantener al mismo equipo toda la legislatura, el nombramiento de Cañete le obliga, al menos, a hacer una pequeña crisis de Gobierno, ya que tendrá que elegir a un sustituto al frente de Agricultura.

El Comité Electoral del PP acordará este jueves no sólo a Miguel Arias Cañete como cabeza de lista para las europeas, sino a toda la candidatura completa, según informó hoy en rueda de prensa la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal.

Todos los candidatos del PP al Parlamento Europeo se presentarán el próximo sábado en un acto que los populares han convocado en la ciudad de Toledo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado este miércoles que Arias Cañete, que encabezará la lista del PP a las elecciones del Parlamento Europeo, conoce "a la perfección" Europa y es un político "de los que saben bregar".

Así se ha manifestado la vicepresidenta en el Congreso de los Diputados y a preguntas de los periodistas, tras hacerse pública la designación de Cañete como candidato de la formación popular a los comicios europeos. "(Cañete) ha defendido siempre muy bien los intereses españoles en Europa. Enviamos a un excelente político de los que saben bregar", ha apostillado.

Sin embargo no ha querido posicionarse sobre quién será el sustituto de Arias Cañete en el Ministerio del ramo y se ha limitado a decir que es una decisión que "corresponde al presidente del Gobierno". "Cada cosa a su tiempo", ha apostillado.

La salida de Arias Cañete del Ejecutivo fuerza a Rajoy a una crisis de Gobierno