#TEMP
miércoles 25/5/22
ADVIERTE DE QUE SERÁ "UNA INVESTIDURA FALLIDA"

Podemos suspende la negociación con el PSOE

IU considera que “estar a la altura del momento histórico es hablar de un gobierno de resistencia y que la única posibilidad es que el PSOE gire a la izquierda y no a la derecha.

fotonoticia_20160224162843-16021605769_9999

En Podemos están "decepcionados y defraudados", ya que, a su juicio, se trata de una "oportunidad histórica" perdida para formar un gobierno de cambio

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha informado de que su grupo parlamentario ha decidido levantarse de la mesa de negociación con el PSOE al considerar que el acuerdo que los socialistas han firmado con Ciudadanos es "incompatible" con las políticas que defienden desde Podemos.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha manifestado que el pacto con Ciudadanos demuestra que el PSOE "ha elegido" y ha asegurado que en Podemos están "decepcionados y defraudados", ya que, a su juicio, se trata de una "oportunidad" perdida para formar un gobierno de cambio.

El 'número dos' de Podemos ha indicado que si los socialistas continúan defendiendo el documento firmado con el partido de Albert Rivera, la de la próxima semana será una "investidura fallida" y será después cuando se abra "un nuevo tiempo".

Izquierda Unida cree que "el PSOE parece haber elegido
no ir con las clases populares”

IU-UP mantiene que “acudirá por cortesía para trasladar al PSOE que el acuerdo con Ciudadanos es muy regresivo y que es incompatible con las conversaciones que se habían mantenido en el grupo ‘a cuatro’

Izquierda Unida-Unidad Popular considera que “estar a la altura del momento histórico es hablar de un gobierno de resistencia y que la única posibilidad es que el PSOE gire a la izquierda y no a la derecha. Tras el acuerdo anunciado por Pedro Sánchez y Albert Rivera, el PSOE parece haber elegido no ir con las clases populares”.

Esta tarde IU-UP tenía convocada una reunión para dar a las otras tres formaciones participantes (PSOE, Podemos y Compromís) su opinión. Al no asistir Podemos “no se darán las condiciones para desarrollar esta reunión ‘a cuatro’”. En ese caso, “se desactivaría el instrumento más útil para presionar al PSOE hacia la izquierda”, señala el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón.

En esta línea, tras la conocer la reciente negativa anunciada por la delegación de Podemos a acudir a esta reunión, IU-UP mantiene que “acudirá por cortesía para trasladar al PSOE que el acuerdo con Ciudadanos es muy regresivo y que es incompatible con las conversaciones que se habían mantenido en el grupo ‘a cuatro’. Seguimos considerando que éste es el mejor espacio de diálogo, pero entendemos que no se puede desarrollar si no están presentes los cuatro grupos interlocutores”, concluye Garzón.

Podemos suspende la negociación con el PSOE