Domingo 16.06.2019
TRAS CASI CINCO HORAS DE REUNIÓN Y 50 TURNOS DE PALABRA

PSOE y Podemos salvan el primer escollo: retomarán la negociación este martes

PSOE, Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís seguirán dialogando este martes en el Congreso. "Este espacio a cuatro no se agota hoy", señala Alberto Garzón.

PSOE, Podemos, Compromís e IU ven sintonías programáticas

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular han finalizado tras casi cinco horas de reunión en el Congreso para intentar buscar un acuerdo de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Los negociadores se han citado de nuevo para este martes a las 8 de la tarde tal y como ha avanzado Alberto Garzón, el primero en comparecer en rueda de prensa.

El diputado de IU-Unidad Popular ha calificado el encuentro de “cordial”, un “debate muy sincero, multilateral y muy adecuado para los tiempos que vivimos”, ha señalado.

Garzón ha destacado que este primer encuentro, al que han asistido un total de 22 representantes de las distintas fuerzas políticas y en el que se han producido hasta 50 turnos de palabra, fijan “los cimientos y mimbres para una alternativa a la derecha”, una derecha, ha dicho en alusión al PP, inmersa en los casos de corrupción que asolan ese partido.

El diputado de IU ha destacado que se ha hablado de programa: “ha habido un dialogo muy fructífero con los programas por delante, se ha hablado exclusivamente de programa”, ha dicho.

“Este espacio a cuatro no se agota hoy, mañana a las 8 de la tarde continuaremos dialogando y continuamos hablando. Son muchas las conversaciones que se mantienen”, ha insistido.

Comentarios