domingo 08.12.2019
DESMIENTE LA INFORMACIÓN DEL DIARIO EL PAÍS

Podemos niega haber recibido fondos del Gobierno de Venezuela como afirma el diario El País

El partido liderado por Pablo Iglesias afirma que su única fuente de financiación han sido aportaciones de la gente. 

Podemos niega haber recibido fondos del Gobierno de Venezuela

Podemos denuncia el "carácter insidioso de aquellas informaciones orientadas a insinuar la existencia de fuentes de financiación distintas a las recibidas de los ciudadanos"

Podemos niega haber recibido dinero del Gobierno de Hugo Chávez tal y como afirma una información publicada por el diario El País. En un comunicado, el aprtido liderado por Pablo Iglesias recuerda que “la única fuente de financiación de la iniciativa desde su constitución son y han sido las aportaciones voluntarias de la gente”.

El País asegura que “la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura”.

Podemos ha precisado estas informaciones reconociendo que algunos de los miembros citados en el artículo “han colaborado con la Fundación CEPS en diversas ocasiones”, pero que “su implicación ha sido en ocasiones organizativa y en ocasiones profesional”, referida a “asesorías en diversos países de América Latina, al igual que muchos miembros de otras formaciones políticas, como el PSOE o IU”.

“Dichos colaboradores, como docentes, investigadores y profesionales participan en numerosas asociaciones académicas y culturales, consejos editoriales y fundaciones sin que ello los convierta en beneficiarios económicos de las actividades de estas organizaciones”, subraya la formación política.

Podemos también ha querido recordar que ha venido publicando todas sus cuentas hasta el día 31 de marzo, y prepara un desglose del mismo tipo para el periodo del segundo trimestre, que incluye la campaña electoral. Dicho informe puede consultarse en http://podemos.info/cuentas-claras/

“En este informe puede constatarse –señala el comunicado-, que Podemos ni recibe ni ha recibido ni un sólo euro de ningún gobierno o fundación extranjero o nacional, y queremos denunciar el carácter insidioso de aquellas informaciones orientadas a insinuar la existencia de fuentes de financiación distintas a las recibidas de los ciudadanos que nos apoyan y, eventualmente, de las subvenciones que legalmente nos correspondan por nuestros resultados electorales. Así, invitamos a cualquiera que considere que Podemos se ha financiado ilegalmente a que presente la consiguiente denuncia”, concluyen.

Comentarios