lunes. 22.04.2024
gastos

Nuestro objetivo es ofrecer cada vez más información para ir a la vanguardia en la implementación de las medidas de transparencia y control interno en los partidos políticos

Podemos lanza un portal de transparencia para mejorar su rendición de cuentas ante la ciudadanía. En este portal se incluirán las cuentas del partido –accesibles desde el nacimiento de la iniciativa, y hasta el momento única formación en ofrecer este detalle- actualizadas a fecha de 30 de noviembre con ingresos y gastos detallados, acompañados de las facturas correspondientes; el personal contratado por el partido; declaración de bienes de eurodiputados, así como su actividad parlamentaria y el calendario de actividades.

Estos datos se irán actualizando con diferente periodicidad: los habituales tres meses para las cuentas del partido y anual para la declaración de bienes de los eurodiputados. Además, también se incluirán las declaraciones de bienes de los miembros del Consejo Ciudadano.

Así, Segundo González, miembro del Consejo Ciudadano y responsable de Finanzas y Transparencia, asegura que “en Podemos nuestro objetivo es ofrecer cada vez más información para ir a la vanguardia en la implementación de las medidas de transparencia y control interno en los partidos políticos, presionando al resto de organizaciones con nuestro ejemplo y prefigurando las medidas que aplicaremos cuando lleguemos a gobernar”.

Sobre la entrada en vigor de la Ley de Transparencia del Partido Popular, González la considera ampliamente insuficiente: "El Gobierno se empeña en promocionar una operación de maquillaje a la que denomina Ley de Transparencia, cuya aplicación ha sido puesta en duda por las entidades especializadas, al no garantizar el derecho al acceso y supeditarlo a la discrecionalidad de las instituciones y la supervisión de una institución dependiente del propio Gobierno como es el Consejo de Transparencia".

Podemos lanza su portal de transparencia para "mejorar su rendición de cuentas ante la...