jueves 29/7/21
MANTIENE SU HOJA DE RUTA EN LAS AUTONÓMICAS

Podemos invita a Tania Sánchez a que participe en sus primarias

“Tania se puede presentar a las primarias para la Comunidad de Madrid como cualquier ciudadano”, asegura un miembro del Consejo Ciudadano de Podemos. 

tania

Podemos mantiene su hoja de ruta en las autonómicass

Podemos y Convocatoria por Madrid han mantenido una reunión este martes en la que se exploraron distintas vías de colaboración electoral de cara a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid.

Podemos ha reiterado su propósito de mantener la hoja de ruta que votaron más de 100.000 personas en la Asamblea Ciudadana Sí se Puede. Luis Alegre, secretario general de la Comunidad de Madrid, ha señalado que Podemos está y estará siempre abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid, ya que desde Podemos nunca se han pedido carnets para presentarse a las primarias para elegir a los candidatos. "Podemos está y estará siempre abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid", aseguran desde la formación de Pablo Iglesias

Aunque no se ha alcanzado un acuerdo para acudir a los comicios con una papeleta única, Podemos ha insistido en el objetivo de unir fuerzas para ganar al Partido Popular en la Comunidad de Madrid y ha recordado que sus puertas están abiertas para que la mejor gente se sume a este proyecto.

Por su parte, la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha señalado este martes que se prestaría a presentarse a un proceso de primarias sin finalmente se consigue una candidatura unificada en torno a todos los que quieren "cambiar Madrid". No obstante, ha puntualizado que esto no significa que vaya a entrar en Podemos. 

Tania Sánchez asegura que su posición no ha cambiado desde las pasadas elecciones europeas y que antes de que se celebraran las primarias en IU ella seguía apostando por unificar una candidatura con todos los que tengan propuestas para cambiar Madrid. Lo que ocurrió, ha añadido, es que IU decidió que quería ir por su cuenta.

En este punto, ha dicho que la "línea política" de Convocatoria por Madrid es "clara" y que se basa en la "necesidad de unificación popular de todas las candidaturas que quieren cambiar Madrid". "Convocatoria por Madrid plantea unitariamente que hay una oportunidad histórica de cambiar Madrid, necesita una alternativa donde sumar a todo el mundo (porque) hay mucha gente que no se referencia con Podemos", ha justificado. Por eso, ha insistido en que "si se fuera capaz de aglutinar una candidatura que expresara esa unificación de propuestas de cambio", ella se "prestaría" a ponerse "a disposición de un proceso de primarias".

También ha señalado que tiene pendiente llamar al nuevo candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, con el que la relación es buena, según ha dicho. Se pondrá en contacto con él por si, "por algún mecanismo" que desconoce "han renunciado" a ir por su cuenta o aceptarían integrarse en una candidatura.

Podemos ha vuelto a invitar a Tania Sánchez a que se incorpore en sus filas como ya hizo Pablo Iglesias nada más conocerse la marcha de Sánchez de IU. “Tania se puede presentar a las primarias para la Comunidad de Madrid como cualquier ciudadano”, ha asegurado a este periódico un miembro del Consejo Ciudadano de Podemos.

No obstante, Tania Sánchez ya dejó claro que su intención no es entrar en Podemos sino trabajar por una candidatura unitaria, similar a la impulsada por Ganemos en los ayuntamientos tal y como también dejó claro la dirigente de Equo Inés Sabanés en una reciente entrevista en Nuevatribuna.es

Podemos invita a Tania Sánchez a que participe en sus primarias
Comentarios