martes 22.10.2019
ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL JUZGADO

Podemos exige a Aguirre rectificación pública y compensación económica

La dirigente popular acusó a la formación liderada por Pablo Iglesias de vinculación con ETA.

Esperanza Aguirre y Eduardo Inda.
Esperanza Aguirre y Eduardo Inda.

Este martes, 14 de octubre, a las 10:30 horas tendrá lugar el acto de conciliación entre Podemos y Esperanza Aguirre por la querella que interpuso por injurias y calumnias la formación el pasado julio por las declaraciones de la presidenta del Partido Popular madrileño. El acto tendrá lugar en los Juzgados de Primera Instancia número 97, situados en la calle Princesa, 3 de Madrid.

Aguirre publicó en su blog y repitió en varias ocasiones en diversos medios de comunicación declaraciones en las que vinculaba a la formación y a su portavoz y eurodiputado Pablo Iglesias con ETA, además de acusar a la formación de financiarse ilegalmente con dinero procedente del gobierno venezolano.

En el acto de conciliación, al que previsiblemente acudirá Carolina Bescansa (tampoco se descarta que asista Juan Carlos Monedero), la formación liderada por Pablo Iglesias demandará una rectificación pública y una compensación. De no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, las acciones legales seguirán su curso, señala Podemos. 

El siguiente juicio será con el periodista Eduardo Inda, quien dijo no solo que Iglesias había recibido dinero de Venezuela, sino que, además, Podemos tiene su propia “Filesita”, llegando a añadir que “limpios, limpios” no está ningún partido, ni siquiera Podemos.

Podemos exige a Aguirre rectificación pública y compensación económica
Comentarios