Nuevatribuna

IDEARIO ULTRA EN VEINTE PROPUESTAS

Mujeres, colectivo LGTBI e inmigrantes en la diana de Vox

Entre las propuestas del partido de ultraderecha para apoyar el pacto PP y C’s figura incluso la de cambiar la fecha del Día de Andalucía por el de la Reconquista.

Los dirigentes de Vox en un acto de campaña de    las elecciones andaluzas. (Imagen: Flickr)
Los dirigentes de Vox en un acto de campaña de las elecciones andaluzas. (Imagen: Flickr)

Vox propone cambiar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, fecha de la Reconquista de los Reyes Católicos

Coincidiendo con el encuentro, este martes, entre PP y Vox para negociar un acuerdo cara a la investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, el partido de la ultraderecha ha hecho público un documento, en el que sin ambages plantea las condiciones que han de cumplirse para respaldar el pacto de ‘populares’ y Ciudadanos para desbancar al PSOE del gobierno de la comunidad autónoma.

Muchas de las casi veinte propuestas plasmadas en el documento ya han sido anunciadas de una u otra manera por los dirigentes de Vox que mantiene a las mujeres, al colectivo LGTBI y a los inmigrantes en su diana.

CONTRA LAS LEYES DE IGUALDAD

Vox advierte de que no prestará apoyo parlamentario a “leyes ideológicas” que, a su juicio, “vulneran derechos y libertades”.

Se refiere expresamente a las leyes contra la violencia de género, igualdad y LGTBI andaluzas.

En el texto, el partido que lidera Santiago Abascal denuncia la “burocracia de género”, las subvenciones al “feminismo supremacista” y el “adoctrinamiento permanente” y la “imposición de la perspectiva de género”.

La ley de igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía tampoco es del agrado de Vox que atribuye a estos colectivos “privilegios injustificados” en materia de educación y subvenciones.

EXPULSAR A MILES INMIGRANTES

Entre las medidas contra la inmigración, Vox pide colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes para que puedan ser expulsados (hasta 52.000) y acusa al actual gobierno en funciones de la Junta de “encubrir” la inmigración ilegal.

Dará también que hablar su propuesta para cambiar la fecha de la Fiesta de Andalucía que pasaría de ser el 28 de febrero al 2 de enero en conmemoración de la culminación de la Reconquista con la toma de posesión de La Alhambra por los Reyes Católicos; o la ley de protección de la tauromaquia y de caza.

La derogación de la ley de memoria histórica por “imponer, de forma totalitaria, una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-1982”, o la supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía, también figuran en sus reivindicaciones.

CENTRALIZACIÓN DE COMPETENCIAS

Vox plantea introducir lo que califica como 'PIN Parental' con el fin de que los padres decidan la "formación moral" de sus hijos en la escuela

Vox insiste en la centralización de competencias como Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público y que se reforme el Estatuto de Autonomía para suprimir el término “realidad nacional”.

En materia económica, exige una “reducción drástica” de subvenciones (hasta un 75%) a partidos políticos, sindicatos y patronales, con el fin de “lograr su completa eliminación”.

Sobre rebajas de impuestos plantea la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones.

A juicio de Vox, la ‘libertad de educación’ pasa por el derecho de los padres a decidir la “formación moral” que deben recibir sus hijos.

Para ello se implantará un “PIN parental” con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones