sábado. 13.04.2024
rubalcaba

¿Qué le cuesta pedir disculpas, salir el viernes y decir que se equivocó en la cifra, que efectivamente no hay 500.000 parados cobrando en 'b'? No le cuesta nada

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este martes en pedir que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se disculpe con los parados a los que "faltó al respeto" hace un par de semanas cuando dijo que medio millón de personas cobraban las prestaciones de desempleo de forma fraudulenta, y también ha aprovechado para reclamar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pida perdón a "todos los que ha ofendido".

Durante su réplica en el Pleno del Congreso, donde este martes se ha debatido la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, el líder socialista ha reiterado la reclamación a la vicepresidenta de que se disculpe, dado que el pasado viernes insistió en que no había ofendido a los parados sino que lo ofensivo sería que el Gobierno "no hiciera su trabajo" para crear empleo.

 "¿Qué le cuesta pedir disculpas, salir el viernes y decir que se equivocó en la cifra, que efectivamente no hay 500.000 parados cobrando en 'b'? No le cuesta nada", ha dicho Rubalcaba, recomendando a la dirigente 'popular' que lo haga porque "sería una cosa buena que todos le agradecerían".

Además, ha recordado que ésta es "la segunda vez" que el Ejecutivo "falta al respeto a los parados", mencionando las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando rebajó la cuantía de la prestación por desempleo "dijo que era para que la gente buscara con más celeridad". "Les vino a decir que estaban a la sopa boba", ha añadido Rubalcaba.

Rubalcaba también se ha referido a la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante el Pleno para defender el proyecto de ley, donde ha aprovechado para agradecer los esfuerzos de "todos y cada uno de los españoles" por "el sacrificio y la entrega" mostrada durante la crisis. "Cada familia, ciudadano, empresa está logrando que España pueda salir adelante", ha señalado.

"Déjese de loas y pida disculpas: a los profesores de la enseñanza pública, a los médicos, a los funcionarios de los que dijeron perrerías la primera vez que les congelaron el sueldo, a los sindicatos de los que han dicho cosas terribles, al mundo de la cultura... A cada sector que se ha puesto enfrente les ha dedicado unos buenos epítetos. No haga tanta loa, discúlpese sólo con todos aquéllos a los que ha faltado. Con eso bastaría", ha zanjado el líder del PSOE.

Rubalcaba exige al Gobierno que se disculpe con los parados