#TEMP
lunes. 27.06.2022
SEñALA COMO “IMPRESCINDIBLE” UNA COALICIóN ELECTORAL

Moreno aboga por converger en coalición electoral con un programa “ilusionante” de izquierdas

El precandidato de IU a la Comunidad de Madrid defiende una coalición electoral, con un programa de izquierdas, y descarta la agrupación de electores.

morenano
Jose Antonio Moreno | Precandidato de IUCM

El precandidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha defendido la convergencia de movimientos sociales y otras formaciones políticas de progreso en una coalición electoral y, “en ningún caso”, como agrupación de electores: “IU no se va a diluir ni sus siglas van a desaparecer”, ha sentenciado.

Moreno ha señalado como “imprescindible” converger ya que, a su juicio, “la ciudadanía espera que sepamos estar a la altura de un momento histórico”. La línea roja de la corriente de opinión que lidera Moreno, dentro de la federación madrileña de IU, es “mantener el perfil propio y la identidad” de la coalición de izquierdas.

“La ciudadanía espera que sepamos estar a la altura de un momento histórico”

De la misma manera, el aspirante a candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha planteado la necesidad de plantear pactos preelectorales “programáticos e ideológicos” para proponer propuestas “ilusionantes” al electorado y dar un “vuelco electoral” tanto en la región como en el Ayuntamiento de la capital.

En otro orden de cosas, Moreno ha manifestado no compartir el “ventajismo y revisionismo” de quienes analizan la Transición con la “vista” de 2014. Tampoco le gusta al precandidato de IU la denominación de “régimen” que se le da a los pactos constitucionales de 1978 porque fue un “proceso complejo” en el que “hay que valorar lo positivo”.

En la misma línea, Moreno ha recordado que “se han ganado espacios para la convivencia” y ha puesto en valor la “dignidad” de la gente que “luchó” contra la dictadura para conquistar la democracia. No obstante, el aspirante de IU se ha mostrado favorable a un nuevo proceso constituyente.

Moreno aboga por converger en coalición electoral con un programa “ilusionante” de...
Comentarios