#TEMP
lunes. 08.08.2022
SOBRE BENEFICIOS PENITENCIARIOS A ETARRAS

Gallizo sobre beneficios penitenciarios a etarras: "En la Ley está todo, fuera de la Ley nada"

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha asegurado hoy que en relación con los presos de la banda terrorista ETA en el sistema penitenciario español lo que se hace es aplicar la ley.

"En la Ley está todo y fuera de la Ley nada", ha dicho Mercedes Gallizo. Durante el acto de inauguración de las Jornadas 'Módulos de Respeto' que se celebran en Madrid el 4 y 5 de octubre, Gallizo ha sido preguntada acerca de posibles beneficios penitenciarios a etarras. "En el sistema penitenciario español lo que se hace es aplicar la Ley, en la Ley está todo y fuera, nada ese es el único comentario que tengo que hacer", ha replicado.

Sobre los módulos de resto ha defendido que "se trata de un esfuerzo educativo por construir un modelo de convivencia de valores positivos para que los presos en el tiempo en el que están cumpliendo su condena también puedan reconstruir unos modelos de convivencia fundamentados en el respeto o a si mismos, a los otros y a las normas de la sociedad".

Según ha dicho, "es una experiencia que está resultando extraordinaria y en la que están participando más de 15.000 internos". "Devolver a la sociedad a mejores personas que las que recibimos cuando entran en prisión pasa por encontrar fórmulas de respeto, de reeducación y de consideración humanitaria", ha zanjado.

Gallizo sobre beneficios penitenciarios a etarras: "En la Ley está todo, fuera de la...
Comentarios