#TEMP
sábado 28/5/22
FEDERACIONES INDUSTRIALES DE CCOO Y UGT

Los sindicatos movilizan a miles de trabajadores de toda España para defender el sector industrial

Los sindicatos denuncian la "pasividad" del Gobierno a la hora de impulsar el crecimiento de la industria española y de propiciar un cambio de modelo productivo que sitúe a este sector como el motor de la economía y del empleo.

Miles de trabajadores secundan este lunes las concentraciones, manifestaciones y asambleas que han convocado las federaciones industriales de CC.OO. y UGT en las principales capitales de España y en empresas para reclamar al Gobierno la apertura inmediata de un proceso de negociación que permita pactar una verdadera política industrial para el país.

Estas movilizaciones se enmarcan en el Día de Acción Europeo convocado por la federación sindical europea de la industria 'IndustriALL Europa', que representa a 7,1 millones de trabajadores del sector.

MCA-UGT, la Federación de Industria de CC.OO. y FITAG-UGT, convocantes de estas protestas, consideran "preocupante" que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 recorten en un 21,3% el presupuesto del Ministerio de Industria.

En este sentido, recuerdan que el Ministerio ya sufrió un descenso en su presupuesto de este año del 32,3%, lo que, a su juicio, hace "imposible" apostar por una industria "fuerte, potente, competitiva y generadora de empleo".

"Decisiones como ésta, que hundirán aún más a la economía española, vuelven a demostrar que para el Ejecutivo no es prioritario reforzar la industria ni cambiar el modelo productivo, y que ha renunciado a la inversión, la actividad y la creación de empleo", denuncian.

Los sindicatos aportan datos para ilustrar la debilidad del sector. Entre 2008 y 2012 se han perdido 806.100 puestos de trabajo en la industria (733.000 de ellos de asalariados), el equivalente al 25% del empleo industrial, y han desparecido 31.292 empresas, el 14%.

Los sindicatos movilizan a miles de trabajadores de toda España para defender el sector...
Comentarios