<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 27.09.2022
"RAJOY TIENE UN GOBIERNO ZOMBIE Y CRIMINAL"

Llamazares plantea un referéndum sobre la reforma de las pensiones

El portavoz de Izquierda Abierta ha manifestado que “nos enfrentamos en este comienzo de curso político a un otoño dramático, protagonizado por un Gobierno zombie y herido, que está dispuesto a hacer mucho daño".

El diputado de IU y portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares,  ha manifestado en rueda de prensa que “el Gobierno corrupto del Partido Popular no tiene legitimidad para un cambio en el sistema de pensiones, que aseguraba la dignidad de los pensionistas y que con su reforma las devaluará hasta el nivel de la beneficencia”.

Augura “un otoño dramático protagonizado por un ‘Gobierno zombie’ que está dispuesto a hacer mucho daño”

Según Llamazares “la ilegitimidad de la propuesta del Gobierno obligaría a una consulta popular con respecto a la reforma de pensiones, que afecta a millones de personas, o disolver las cámaras, ya que no estaba planteado en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones”. Para el diputado de IU “este nuevo hachazo a las pensiones sólo busca un nuevo nicho de negocio para beneficiar a los mismos que han provocado la crisis”.

Con respecto a la vuelta del curso político y su actividad parlamentaria, Llamazares ha anunciado que pedirá “por enésima vez” la dimisión de la ministra Ana Mato “por el daño continuado a la Sanidad Pública, el austericidio, el copago sanitario o la expulsión de más de 800.000 ciudadanos de la asistencia sanitaria”.

“Sólo con movilización y la convocatoria de elecciones anticipadas se podrán frenar las medidas dramáticas del Gobierno”

Gobierno zombie y criminal

El portavoz de Izquierda Abierta ha manifestado también que “nos enfrentamos en este comienzo de curso político a un otoño dramático, protagonizado por un Gobierno zombie y herido, que está dispuesto a hacer mucho daño, al carecer de legitimidad para los cambios legislativos que ha acometido”. “Sólo con movilización y la convocatoria de elecciones anticipadas se podrán frenar las medidas dramáticas del Gobierno”, añade el diputado.

Del mismo modo, Gaspar Llamazares ha perfilado la agenda inmediata de Izquierda Abierta, que seguirá “trabajando por la creación de un frente amplio que consiga una derrota incontestable de la derecha en las próximas elecciones europeas, en el seno de Izquierda Unida pero hablando con el resto de fuerzas y organizaciones políticas y sociales”.

En este sentido, ha reconocido la “necesidad de establecer procedimientos abiertos, tales como convocatoria de primarias ciudadanas y procesos de construcción y elaboración horizontales, que recojan la fuerza manifestada por las mareas ciudadanas para convertirlas en una marea política”.

Llamazares plantea un referéndum sobre la reforma de las pensiones
Comentarios